Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Carlos Boero

Un símbolo del transporte

Comercio exterior

La tradicional empresa que lleva el nombre de su fundador cumplió 25 años. Un recorrido por las vicisitudes y logros de una auténtica pyme argentina

A los 69 años, Carlos Boero se dio el gusto de celebrar los primeros 25 años de la empre-sa que fundó en 1987 y que fue posicionán-dose en el mercado del transporte pesado. La planta industrial ubicada a metros de la autopista Rosario-Buenos Aires, en la loca-lidad santafecina de Alvear, con una super-ficie de más de 8000 m2 en un predio total de 9 hectáreas, fue el escenario elegido para compartir el festejo.

"El que tomó coraje para dar el gran salto -reconoció Boero- fue mi hijo Ignacio y yo confié en él, porque se crió con nosotros acá en la fábrica. Iniciamos el despegue cuando muchas habían decidido desinvertir y estaba el furor de vender y poner la plata en plazo fijo. Pero nosotros tomamos el camino con-trario, invirtiendo en tecnología y así después de varios meses de parate empezamos a le-vantar. De 1000 metros cuadrados nos fuimos a 8000 y de 4 o 5 obreros que empezaron con-migo ahora tenemos 110".

Su fundador le puso la mayor energía a un emprendimiento especializado en el diseño y la producción de una extensa línea de ejes y suspensiones para camiones y remolques que, con el transcurrir de los años, fue levantando una planta industrial que hoy está equipada con modernos tornos CNC, centros de mecani-zado, robots de soldadura, máquinas de corte por plasma, equipamiento para corte y plega-do de chapa, y modernas cabinas de pintura.

La empresa, que lleva el nombre de su crea-dor, Carlos Boero SRL, mantiene su impronta familiar y en esta ocasión -además del invita-do especial, el gobernador Antonio Bonfatti- el personal técnico operativo y quienes estu-vieron desde sus inicios celebraron el desa-rrollo alcanzado, con la premisa de "ser ágiles en la respuesta y dedicados en el servicio".

"Nuestros logros han sido el eficaz servicio de post venta, contar con stock permanen-te y un sistema informático de trazabilidad que nos ha permitido ofrecer una excelente entrega de los repuestos", destacó el mentor de la firma..

Redacción Expotrade
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División