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Optidriver para el 380 de Renault

Comercio exterior

Tras el éxito del 440 Optidriver, Renault Trucks retomó la iniciativa e incorporó el nuevo Premium Lander 380 DXi

El 380 DXi de Renault Trucks es un camión ya conocido -y reconocido- en el país, que ahora se presenta en una nueva versión que incorpora la caja de cambios automati-zada; un sistema mecánico comandado electrónicamen-te mediante un software que efectúa los cambios de velo-cidad que la situación de ma-nejo o la topografía requiera y permite de esta forma re-ducir los posibles errores del conductor profesional.

A la vez esta tecnología lo-gra una mayor economía en el consumo de combustible y también reduce sensible-mente los costos de mante-nimiento en lo que respecta a los sistemas de frenos y em-brague, sumándole una ma-yor protección para el motor y, por ende, asegurándole una mayor vida útil.

Manejo

La caja robotizada se co-manda al inicio de cada viaje desde el puesto de conduc-ción, lo cual redunda en un manejo confortable y seguro que le permite al conductor ocuparse principalmente del volante y el acelerador.

Al mismo tiempo, logra mantener operativo el ca-mión en la denominada "franja económica"; en defi-nitiva, el régimen de giro del motor se torna mucho más eficiente.

Otra de las características del nuevo Premium Lander 380 Optidriver es su mayor eficiencia del frenado mo-tor, debido a que con el con-trol electrónico se obtiene una respuesta más rápida, con una menor distancia de frenado y, en consecuencia, un menor uso de los frenos de servicio, con lo cual se aumenta la vida útil y los pe-ríodos de mantenimiento. El 380 Optidriver dispone de frenos a disco en todas las ruedas, sistema EBS (electro-nic brake system), con ABS, sistema de frenado de urgen-cia (AFU), control de tracción (ASR), asistencia al arranque en pendiente (HAS) y optimi-zación del desgaste de pasti-llas de freno (WCS).

También, la tecnología de la caja automatizada Optidri-ver está asociada con el sis-tema de frenos Optibrake, el freno motor que actúa sobre las válvulas del mismo, para proporcionar una potencia de freno total de 330 kW a 2300 rpm.

Estética

La cabina posee una esté-tica exterior moderna, equi-librando sus características propias de robustez con la elegancia de los productos franceses. El parabrisas de amplias dimensiones per-mite una excelente visibili-dad frontal, y en los laterales (ambos), sus generosos espe-jos retrovisores -con sistema antivibratorio-, se dividen en un espejo principal clásico y un gran angular que permi-ten una óptima visión hacia atrás.

Las características del nue-vo Premium Lander 380 DXi Optidriver lo hacen apto pa-ra las diversas aplicaciones urbanas, interurbanas y off road, para su utilización en grandes obras de construc-ción o minería.

La presentación del nue-vo vehículo, realizada ini-cialmente en el Autódromo de la ciudad de Buenos Ai-res, se prolongará a través de una gira nacional que comprenderá cinco ciuda-des del interior, en las cuales los concesionarios oficiales de la marca oficiarán como anfitriones..

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