Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oficializaron los aumentos en luz

La resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad fue publicada hoy en el Boletín Oficial; cuáles serán los cargos a aplicar según el consumo

Martes 27 de noviembre de 2012 • 06:43
0

A través de la resolución 347/2012 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los aumentos en las tarifas de luz anunciados el viernes último.

Según explicaron el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Axel Kicillof, los montos fijos son de hasta 20% en las boletas de Edenor y Edesur y se aplicarán en cada factura -bimestral- a partir del 1 de noviembre.

Los montos van desde $ 4 hasta $ 300, -el máximo es para los comercios-, según el consumo de cada cliente. Los recursos que se junten con los nuevos cargos (también en las tarifas de gas habrá) servirán para financiar dos fondos fiduciarios, de $ 1000 millones cada uno, que servirán para realizar obras de infraestructura y mejorar el servicio. Los recursos serán administrados por el Banco Nación.

El viernes, durante la presentación, que duró casi dos horas, De Vido minimizó el efecto de los ajustes con comparaciones. "Un dato importante: pueden observar que para el 72% de los hogares de Capital y Gran Buenos Aires van a estar en 17 centavos por día", señaló en relación con esa franja de consumidores.

Y destacó que "la energía en Brasil es 11 veces más cara, en Chile 12 y en Uruguay 16 veces más cara. El gas natural cuesta 22 veces más en Brasil, 14 en Chile y 16 en Uruguay".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Kicillof le responde a Mirtha

Kicillof le responde a Mirtha

Kicillof denuncia persecuta política

Kicillof denuncia persecuta política

El escrito que presentó Kicillof

El escrito que presentó Kicillof

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas