Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Saladillo: denuncian que una adolescente fue violada por una patota

Fue encontrada atada, semidesnuda y desfigurada; "Lo más importante es que está con vida", dijo la madre

Martes 27 de noviembre de 2012 • 10:54
0

Los familiares de una chica de 14 años, que vive en la localidad bonaerense de Saladillo, denunciaron que la menor fue violada por una patota y que ahora la víctima permanece en terapia intensiva en un hospital de la zona.

"Lo más importante es que Agustina está con vida", expresó Dina Acevedo, su mamá, desde la puerta del centro de salud aún conmocionada por el estado en el que se encuentra la menor, que estaba desaparecida y fue hallada "atada, semidesnuda y desfigurada" la madrugada pasada. "Está irreconocible", añadió la mujer.

Agustina desapareció de su casa ayer durante varias horas. Tenía previsto ir a cenar a lo de su hermana, pero nunca llegó. Después de varios llamados, el paradero de la menor se convirtió en un misterio hasta que finalmente entre las 2.30 y las 3 un grupo de personas la encontró en un descampado y la llevó hasta el hospital para que fuera atendida.

Dina Acevedo contó cómo se encuentra su hija tras ser agredida por una patota
Dina Acevedo contó cómo se encuentra su hija tras ser agredida por una patota.Foto:Imagen de TV / C5N

Desde entonces permanece internada sin dar signos claros de recuperación. Así lo manifestó su madre, quien señaló no tener indicios de quién pudo haber agredido de esa forma a su hija.

"Está estable"

Sobre el diagnóstico de Agustina, se expuso el director del hospital Walter Fabi, quien afirmó que la chica se encuentra "estable" en la sala de cuidados intensivos. Según precisó, los estudios que le realizaron indicaron que no presenta hemorragias internas y aclaró que aún no se pudo confirmar si fue violada o no.

También recalcó que, además del aspecto físico, lo más importante ahora es ocuparse del aspecto psicológico de la víctima. En ese sentido, señaló que un equipo de profesionales trabaja junto a su familia para abordar el tema.

Respecto de lo ocurrido, deslizó que hay indicios claros de que la menor intentó defenderse porque llegó a la guardia con la ropa desgarrada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas