Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por la inflación, los bancos aumentaron de 2000 a $3000 el límite de extracción en cajeros

El dinero sacado en promedio por día de las maquinas es de $1000, el doble que hace dos años, y el triple que en el 2007

Martes 27 de noviembre de 2012 • 09:34
0

El costo de vida aumenta y el dinero parece cada vez alcanzar para menos . Prueba de ello es que se incrementó considerablemente la plata promedio extraída en los cajeros automáticos por día: hoy esa cifra es de $1000, mientras hace dos años era la mitad. Ante este escenario, de acuerdo a lo publicado por El Cronista Comercial , los bancos elevaron el límite de extracción diario con tarjeta de débito de $2000 a $3000, con la excepción de los clientes de alto poder adquisitivo que puede sacar de los ATM hasta $5000 cada 24 horas.

Pero no se elevó sólo la cantidad de dinero sacada en promedio por persona sino también la cantidad de extracciones realizadas a través de los cajeros. En el 2007 se realizaron 360 millones de transacciones por cerca de $120.000 millones, y el año pasado fueron 720 millones por casi $500.000 millones.

En la Argentina hay 11000 cajeros de Red Link y Banelco y su uso fue incentivado a través de las entidades bancarias. En menor rango que la inflación, fuentes directivas del sector reconocen que el aumento de operaciones y el de dinero sacado de los cajeros responde a que cada vez más clientes utilizan medios automáticos, en vez de realizar las transacciones por ventanilla.

Foto: Archivo

Los bancos adaptan el límite de dinero que se puede extraer de los cajeros, de acuerdo a la necesidad de sus clientes. Pero también el mismo usuario, a través del homebanking, puede disminuir el tope de dinero que pueden sacar por día, por un tema de seguridad ante un eventual robo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas