Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Tomada, "el subte no es un servicio público esencial"

Buenos Aires

El ministro de Trabajo criticó el proyecto del gobierno porteño para hacerse cargo de la red de transporte; "Hay una intención de impedir el ejercio de huelga", dijo

Luego de que el gobierno porteño anunciara que aceptaba el traspaso de la red de subterráneos, desde distintos sectores del kirchnerismo cuestionaron las medidas que tomaría Mauricio Macri para hacerse cargo de los subtes. Esta vez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó la posibilidad de que Macri declare al subte como "servicio público esencial", ya que, consideró, sería con "la intención de impedir el ejerció de huelga" por parte de los gremios.

"No es un servicio esencial, eso que expresa cierto desconocimiento. Es importante y trascendente, nadie puede negarlo, pero no es un servicio esencial en un sentido técnico como usa la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque hay otros medios alternativos para desplazarse", explicó Tomada, en diálogo con radio Del Plata.

En ese sentido, el funcionario advirtió hay "una intención" por parte del gobierno de la ciudad "de impedir el ejercicio de huelga". "Hay intención de amedrentamiento que no va a tener resultado, esto no se resuelve por ley", afirmó el ministro..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente