Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lorenzino dijo que se podría abrir el canje para los holdouts

El ministro de Economía dijo que se podría reabrir la "Ley cerrojo" en similares condiciones del canje de deuda del 2010

Martes 27 de noviembre de 2012 • 13:35
0

La Argentina podría reabrir la "Ley cerrojo" en caso de que la Cámara de Apelaciones de Nueva York considere la posibilidad de un acuerdo con los holdouts , que demandan judicialmente a la Argentina, en similares condiciones a las del canje de la deuda de 2010.

Así lo adelantó hoy el ministro de Economía, Hernán Lorenzino , quien, por otra parte, calificó al fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, que favoreció la posición de los fondos buitre, como un dictamen que "violenta la racionalidad".

En declaraciones a radio Continental , Lorenzino señaló que en la apelación presentada por la Argentina "decimos que la propuesta de Griesa es contraria al sentido común y las leyes argentinas y que una propuesta" similar al canje de 2010 "iría en línea con los antecedentes jurídicos de nuestro país y sería pasible de ser debatido en el Congreso".

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino
El ministro de Economía, Hernán Lorenzino. Foto: Archivo

Así, el Gobierno abre una ventana para negociar con los fondos buitre y otros tenedores de bonos en default un canje de deuda similar al que ya aceptaron el resto el resto de los bonistas. Un acuerdo de ese tipo es complejo, pero permitiría terminar de regularizar la deuda.

Para verVideos recomendados
Top ten jugadas Ultimate

Top ten jugadas Ultimate

De no creer: Messi

De no creer: Messi

Incidentes en Ituzaingó

Incidentes en Ituzaingó

¿A qué atribuye el cambio de opinión de Pérez Corradi?

¿A qué atribuye el cambio de opinión de Pérez Corradi?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas