Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Corte ordenó decidir si la ley de medios es válida o no

El Grupo Clarín había pedido a la Corte que extienda la cautelar más allá del 7 de diciembre o que indique qué jueces de la Cámara Federal Civil deben pronunciase sobre ese tema

LA NACION
Martes 27 de noviembre de 2012 • 14:29
0

La Corte Suprema le pidió al juez de primera instancia Horacio Alfonso que resuelva lo más rápido posible si la ley de medios es válida o si es inconstitucional.

Minutos después del fallo, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton recibieron a Alfonso en la Corte y le indicaron que avance con rapidez

Ese es el verdadero sentido de la sentencia de la Corte, que preside Ricardo Lorenzetti.

El Grupo Clarín había pedido a la Corte que extienda la cautelar más allá del 7 de diciembre o que indique qué jueces de la Cámara Federal Civil deben pronunciase sobre ese tema -el Gobierno fue recusando, uno tras otro, a diez jueces y logró paralizar la Cámara-. El Grupo sostuvo que esta parálisis creó una verdadera situación de denegación de justicia.

"Es imposible que ese fallo de fondo sobre la validez o inconstitucionalidad de la ley llegue antes del 7 de diciembre"
Compartilo

Lo que hizo la Corte no fue resolver exactamente eso, aunque el alto tribunal sí reconoce que hay una situación de denegación de justicia -como dice Clarín- si un juez no dicta rápidamente un fallo sobre la validez de la ley de medios.

Es decir, la Corte no le da tanta importancia a la cautelar sino que insta a dictar un fallo de fondo.

De todas maneras, es imposible que ese fallo de fondo sobre la validez o inconstitucionalidad de la ley llegue antes del 7 de diciembre.

El famoso 7-D llegará sin que haya una sentencia sobre la validez o invalidez de la ley y hay dudas, incluso, de que para entonces la Cámara Civil y Comercial Federal vaya a dictar la cautelar.

El 7-D pasará sin que nada se resuelva y las tensiones y presiones crecerán. Los jueces tienen una indicación concreta: deben trabajar en verano, si fuera necesario.

Para verVideos recomendados
El presidente Macri anunció plan de viviendas

El presidente Macri anunció plan de viviendas

Recomendado de teatro: Franciscus

Recomendado de teatro: Franciscus

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Entrevista completa a Pablo Avelluto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas