Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner, sobre el fallo de Griesa: "Tenemos problemas con cierto colonialismo judicial"

Política

La Presidenta se refirió al fallo de juez de Nueva York que obliga al país a pagarle la deuda a los fondos buitres y pidió que la Unasur discuta el tema

Cristina Kirchner aseguró hoy que la Argentina está teniendo problemas con "cierto colonialismo judicial" al hacer referencia al fallo del juez neoyorquino Thomas Giresa que obliga al país a pagarle 1330 millones de dólares al contado para tenedores de bonos de la deuda argentina en default.

La Presidenta pidió discutir en la próxima reunión de la UNASUR respecto del "colonialismo judicial", como calificó a los denominados "fondos buitres" y al fallo del juez de Nueva York.

Al referirse a la reunión de la Unasur que se llevará a cabo esta semana en Perú, durante un almuerzo junto a su colega de ese país Ollanta Humala, la Presidenta señaló: "Tendremos que debatir algunas cuestiones, problemas que nos son comunes, problemas que está teniendo la Argentina respecto de cierto colonialismo judicial".

"Es un problema que debería interesarle a todos los países del mundo, sobre todo a aquellos países desarrollados tal vez más graves de la que nosotros enfrentamos sobre la deuda soberana", aseguró la mandataria..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines