Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Subte: la negociación con los metrodelegados se resolverá mañana

La reunión entre los trabajadores y Metrovías pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11; se discute mejoras en los salarios y condiciones de trabajo

Martes 27 de noviembre de 2012 • 18:51
0

Luego de una prórroga durante la tarde en la reunión que mantuvieron los metrodelegados del subte y la empresa Metrovías el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 cuando podría quedar solucionada la discusión paritaria de los trabajadores que también aprovechan para pedir mejores condiciones laborales.

"Hoy no hay definición, hasta mañana a las 11 no tenemos definición", aseguró Roberto Pianelli , secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) .

El delegado aseguró que en la negociación se habla de mejoras en los sueldos, pero también en las condiciones de trabajo. "Estamos discutiendo una paritaria rara, estamos discutiendo el salario que deberíamos haber cobrado este año, estamos discutiendo el retroactivo", dijo Pianelli. "Queremos tratar que de acá a marzo no volver a las medidas de fuerzas", remarcó.

Pianelli y Rositto ingresan en el Ministerio de Trabajo
Pianelli y Rositto ingresan en el Ministerio de Trabajo. Foto: Telam

Antes de la reunión el secretario de Prensa de los metrodelegados Enrique Rositto había advertido que el próximo jueves podrían realizar un paro si no obtienen una respuesta positiva. Pero con los avances en la reunión de hoy se prevé que la negociación culmine mañana.

Los principales temas que se trataron durante el día en la reunión de hoy con el subsecretario de Trabajo porteño Ezequiel Sabor fueron el cierre de la paritaria, estancada desde marzo, y la universalización de un premio de alrededor de 2500 pesos que los metrodelegados aseguran que la empresa sólo dio a los trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Nos vamos con la expectativa de que nos atiendan mañana para irnos tranquilos a descansar y pasar lñas Fiestas tranquilos con la familia. Hay pocos puntos de diferencia en lo económico y muy pocos en las condiciones laborales", sostuvo Pianelli.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas