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Peugeot presentó su nuevo sedán 301

Sociedad

El auto, con algunos toques de lujo, busca competir en prestaciones y precio; no tiene todavía fecha de llegada a nuestro país

Por   | LA NACION

 
 

Los mercados emergentes tientan a las automotrices y Peugeot no se queda atrás en esta competencia. Presentó así el 301, su sedán del segmento B, desarrollado para intentar conquistar clientes desde el producto y el precio.

El diseño del 301 se inspiró en el concept car SR1 de líneas esculpidas y grandes superficies de carrocería, con algunas características del Peugeot 308 y del 508; se destaca la parrilla flotante con un importante marco y el emblema del León puesto de relieve en su extremo.

 
 

El número de modelo indica la nueva manera de la firma de numerar sus vehículos para Peugeot: de ahora en más sólo tendrán un 1 u 8 como número final, siendo el 1 el destinado a las unidades de entrada de gama.

Esta berlina tiene 4,44 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,65 metros, y mucho espacio en los asientos traseros. Los respaldos traseros son rebatibles, mientras que el baúl tiene un volumen de carga de 640 litros.

Para el confort de los pasajeros trae climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del bául a distancia y alarma de estacionamiento trasera con aviso sonoro y visual, además de regulador/limitador de velocidad para los motores Euro5, junto con accesorios deportivos para personalizar la unidad, entre otros detalles.

El 301 Incluye entre los sistemas de seguridad el ESP, ABS, hasta cuatro airbags (frontales y de cabeza/tórax para pasajeros delanteros), ayuda a la frenada de emergencia y dos anclajes Isofix.

Viene con motor naftero 1.2 l VTi, 72 CV con caja de cambios manual o pilotada y 1.6 l VTi, 115 CV con caja de cambios manual o automática y el motor 1.6 l HDi, 92 CV con caja de cambios manual.

Este sedán se fabrica en la planta de la firma en Vigo, España, y ya se comercializa en Turquía; luego llegará a los mercados de Europa central y oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Magreb, Oriente Medio, países del Golfo y África, algunos mercados de Sudamérica y finalmente, en una segunda fase, China.

Por ahora no está prevista su fabricación o importación en el país..

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