Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los premios ya están en marcha

Con los galardones a los films independientes, comienza el camino al Oscar

Miércoles 28 de noviembre de 2012
0

Gracias a la entrega de los premios Gotham de anteanoche y el anuncio de los nominados a los Spirit Awards, ayer, la temporada de premios del cine quedó oficialmente inaugurada, aunque todavía parezca quedar muy lejos el domingo 24 de febrero de 2013, momento en que la temporada culminará a todo glamour con la ceremonia de los Oscar. Es que estos galardones independientes contribuyen mucho a las especulaciones alrededor de las películas que llegarán o no a ese gran momento. En el caso de los Gotham, entregados en Nueva York, la gran triunfadora fue Moonrise Kingdom: un reino bajo la lluvia , de Wes Anderson, que se quedó con el premio a la mejor película. Un galardón por el que competirá también en los Spirit Awards, que se entregan la noche previa a los Oscar, en Santa Mónica. Con cinco nominaciones, el film de Anderson resultó el más nominado junto a Silver Linings Playbook , de David O. Russell, que tiene fecha de estreno local para el 24 de enero. En la contienda a la mejor película a estas dos se le suman Beasts of the Southern Wild (el 28 de marzo), de Benh Zeitlin, que ganó como mejor realizador en los Gotham; Bernie, de Richard Linklater, y Keep the Lights On ,de Ira Sachs.

Entre las nominaciones reservadas para los actores, la gran hazaña corresponde a Matthew McConaughey, que consiguió dos menciones, una por su papel protagónico en Killer Joe y otra a mejor de reparto por su trabajo en Magic Mike , el film de Steven Soderbergh que se estrenará aquí el 3 de enero. En esa categoría McConaughey tendrá que competir, entre otros, con Bruce Willis por su papel en Moonrise Kingdom . Entre los actores protagónicos Bradley Cooper y Jennifer Lawrence son favoritos por sus trabajos en Silver Linings Playbook.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas