Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Biophilia

Björk recuperó la voz y cantará en París

Espectáculos

La artista había suspendido su gira en abril, durante su "residencia" en el país

Por   | LA NACION

En abril de este año, luego de cuatro deslumbrantes presentaciones de su espectáculo Biophilia, la cantante Björk debió suspender las dos fechas que le quedaban en su estadía en Buenos Aires -una de las ocho privilegiadas ciudades escogidas para su tour/residencia-, por prescripción médica y "a causa de un nódulo inflamado" en la garganta.

Desde entonces, su ambicioso proyecto que combina música, naturaleza y tecnología se detuvo en el tiempo, a la espera de la evolución de sus cuerdas vocales. Pero el viento ha cambiado en estos días y con una carta titulada "Queridos amigos" publicada en su sitio oficial de Internet, la misma artista islandesa dio las buenas nuevas: "Hace unos años los médicos descubrieron un pólipo en mis cuerdas vocales... Decidí seguir un tratamiento natural y por cuatro años hice ejercicios y cuidé lo que comía. Después descubrieron una mejor tecnología láser y fui tentada a probarla. Debo decir que en mi caso ¡la cirugía fue genial! Estuve quieta por tres semanas, luego comencé a cantar y definitivamente sentí que mis cuerdas vocales estaban tan bien como antes de los nódulos. Ha sido muy gratificante cantar todas las notas claramente de nuevo. Lamento haber tenido que cancelar fechas a principios de año, no quería hablar de esto hasta que estuviera segura de que funcionaría. Así que estoy ansiosa por volver a cantar para ustedes en 2013". Como lo ha demostrado a lo largo de su carrera, Björk confirmó una vez más que es una mujer que ama la naturaleza, pero que no por ello reniega de la ciencia.

Poco después, desde el mismo lugar, la cantante anunció la reprogramación de su residencia en París, suspendida a mitad de año, y certificó así su regreso a los escenarios para el año próximo.

Pero las buenas noticias no quedan allí para sus seguidores, ya que la semana pasada se editó finalmente Bastards, el álbum que compila los remixes de Biophilia, a cargo de Death Grips, These New Puritans, El Guincho y Matthew Herbert, entre otros artistas.

Para completar un fin de año con presencia aquí y allá, se estrenó también el asombroso videoclip del tema "Mutual Core", en el que la cantante danza entre placas tectónicas y cortezas, con la dirección de Andrew Thomas Huang, responsable además del arte de tapa de Bastards (foto), en el que Björk se funde con la piedra y deja una imagen más para su exquisita galería visual..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas