Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El comienzo de una nueva Era de Piedra

Roberto Jacoby presenta su disco Tócame el Rok, en formato piedra-pendrive

Miércoles 28 de noviembre de 2012
0

"Es como el Winco de Los Picapiedras", se entusiasma una de las productoras responsables de este álbum-objeto de arte titulado Tócame el Rok, que incluye canciones compuestas por el artista todoterreno Roberto Jacoby, interpretadas por un puñado de músicos locales y envueltas en una pesada piedra con un pendrive incrustado, bautizado "dispositivo de audio post-DVD" e inventado por el propio Jacoby y el diseñador Alejandro Ros.

Hoy, a partir de las 18.30, en la plaza ubicada en Austria y Las Heras, se realizará un brindis presentación, con entrada libre y gratuita, de este proyecto que lleva más de dos años en progreso y que funcionará como el primer disco de Jacoby, el hombre que en los años 80 le puso letra a buena parte de la producción musical de Virus ("Soy moderno, no fumo", "Hay que salir del agujero interior", "Pronta entrega" y "Pecado para dos", entre otras), que el año pasado fue el eje de la primera muestra retrospectiva basada en su obra, en el Museo Reina Sofía, de Madrid.

Las trece canciones de Tócame el Rok -editadas en forma de trece rocas- fueron musicalizadas por Axel Krygier, Pablo Dacal, Nacho Marchiano, Sergio Pángaro, Dani Umpi, Gabo Ferro, Ahora, Patricio Bisso, Rudie Martínez, Francisco Garamona y Mostrance. "Si bien las audiorrocas tendrán costo como piezas de arte, la música estará accesible en forma gratuita en Internet", sostienen desde la producción.

Esta tarde sólo habrá brindis y presentación oficial y para poder escuchar las canciones en vivo habrá que esperar hasta la semana próxima, cuando el 6 de diciembre varios de los artistas involucrados suban al escenario de Boris Club, Gorriti 5568, y a partir de las 22, den por inaugurada una nueva Era de Piedra. Que sea Ro-k.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas