Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El radicalismo tiende la mano al Gobierno para una reapertura del canje de deuda

Política

Lo afirmó el senador de la UCR, Ernesto Sanz, pero con condiciones; sería si la Casa Rosada los convocara para modificar la denominada Ley Cerrojo

 
 

El radicalismo le prestará su colaboración al Gobierno si este lo convocara para modificar la denominada Ley Cerrojo y se decidiera por reabrir el canje de deuda , aseguró hoy el senador de la UCR, Ernesto Sanz.

"Como parlamentarios estaremos como estuvimos el día de la Ley Cerrojo, que fue una política de Estado, que nos llamaron a las 8:30 de la mañana al Ministerio de Economía y a las 9:30 había ley", dijo Sanz.

El legislador asiste a la 18 Conferencia Industrial Argentina de la UIA que se lleva a cabo en la localidad de Cardales, en Campana, en compañía del dirigente de la ciudad de Buenos Aires Jesús Rodríguez.

La denominada Ley Cerrojo es la que impide al Gobierno nacional iniciar un proceso de renegociación de deuda con los fondos buitre o con tenedores que no ingresaron a los canjes del 2005 y 2010.

La denominada Ley Cerrojo es la que impide al Gobierno nacional iniciar un proceso de renegociación de deuda con los fondos buitre o con tenedores que no ingresaron a los canjes del 2005 y 2010

"La refinanciación de la deuda es una política de Estado, nos sentimos comprometidos pero obviamente el gobierno tiene la dirección de la estrategia", señaló el senador mendocino. Sanz afirmó que "trasciende que la Argentina habría hecho una presentación no solo cuestionando el fallo del juez, lo que está bien porque no es un fallo justo, sino también ofreciendo algún tipo de salida a la situación". "He escuchado en las ultimas horas que la estrategia del gobierno sea la reapertura del canje al solo. Es una cosa interesante. Tiene que quedar claro que no se le puede ofrecer al 7 por ciento mejores condiciones que a la mayoría, porque ese es el gran error de Griesa", afirmó el legislador de la oposición.

Agencia DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo