Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Investigan si el cuerpo hallado en Vicente López es el de una nena desaparecida

Seguridad

La madre de Leticia Elizabeth Patiño confirmó que era su hija; sin embargo, el padrastro dijo que no; ahora resta esperar los resultados del ADN

Las autoridades investigan si el cuerpo hallado este sábado dentro de una bolsa en un arroyo de Vicente López es el de Leticia Patiño, una menor de de 14.

En un principio, su madre lo confirmó, pero en el momento del reconocimiento del cuerpo se descompensó y debió ser asistida. En tanto su padrastro dijo que el cuerpo no correspondía al de su hijastra. De modo que ahora, se espera el resultado del ADN para establecer si el cuerpo corresponde a la menor.

Leticia Elizabeth Patiño, por quien había una denuncia por fuga de hogar del 14 de octubre último radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 platense, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

La autopsia

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que los médicos forenses que practicaron la autopsia le confirmaron al fiscal de Vicente López Alejandro Guevara la sospecha de que la víctima fue asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente y que además fue violada vaginal y analmente.

Los médicos también precisaron que la data de muerte es de 24 horas previas al hallazgo, con lo cual se estima que la chica fue violada y asesinada el viernes por la tarde o noche.

La víctima es una chica de contextura menuda, piel blanca y con cabello ondulado castaño, no presenta tatuajes o piercings, está totalmente depilada y apareció completamente desnuda, atada y en posición fetal dentro de una bolsa de nailon.

Al confirmarse la violación en la autopsia, la causa será recaratulada como "abuso sexual seguido de muerte" y es probable que el fiscal Guevara convoque a trabajar en la pesquisa a su colega Verónica Di Tomasso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Vicente López, que suele trabajar las causas con delitos sexuales.

El macabro hallazgo

Los investigadores confirmaron que el arroyo que bordea el corredor vial costero de Vicente López donde el sábado un grupo de pescadores descubrió el cadáver, es una "escena del crimen secundaria", es decir, que fue asesinada en otro sitio y llevada allí sólo para deshacerse del cadáver.

La policía también halló unos metros del cuerpo un changuito de supermercado que ahora se investiga si fue utilizado para trasladar el cuerpo embolsado desde un auto hasta el arroyo o si no se relaciona con el hecho y pertenece a un cartonero o a un hipermercado situado a pocos metros del lugar.

Los peritos también recogieron a unos 15 metros del cadáver una bolsa con ropa interior femenina que también se investiga si pertenece o no a la víctima.

El hallazgo del cadáver ocurrió la tarde del sábado, cuando un grupo de adolescentes pescaba en un arroyo afluente del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Estos pescadores observaron la existencia sospechosa de una bolsa de nailon negra en el agua y al revisar su contenido hallaron el cuerpo de una persona, por lo que alertaron al 911..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid