Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Saladillo: familiares de la menor atacada marcharon para pedir justicia

Seguridad

Según los parientes, los responsables de la brutal agresión serían conocidos de la víctima; según la hermana de la adolescente, hay cuatro demorados por el caso

Familiares de una adolescente de 14 años que el sábado fue hallada golpeada y con signos de haber sido violada en la ciudad bonaerense de Saladillo reclamaron hoy el esclarecimiento del hecho, durante una manifestación de vecinos que se realizó frente al edificio de la comuna. En tanto, hay cuatro demorados por el caso.

Un hermano y un tío de la víctima, Agustina, afirmaron que la adolescente fue dejada abandonada en un parque de la ciudad "para que muera", y sostuvieron la hipótesis de que en el hecho intervinieron "más de una persona".

"Tenía marcas en las manos, como si hubiera sido atada, y por la cantidad de golpes que tiene en el cuerpo parece que (la agresión) no sucedió ahí", en el sitio donde fue encontrada, expresaron a la prensa.

Los familiares señalaron que si el ataque hubiera sido cometido en el sitio donde fue hallada la víctima, "los gritos se habrían escuchado". "Creemos que fue entregada, que todo se lo hicieron en otro lado y la tiraron ahí. Para nosotros actuó más de una persona y la dejaron ahí para que muera. Creemos que se trató de gente conocida, que ella los conocía", sostuvieron.

El hermano y el tío de la adolescente, en tanto, cuestionaron el rol del fiscal del caso, Alberto Sarramone, quien según dijeron en otras agresiones similares "encajona" la investigación "y después no se sabe más nada".

"La violaron y golpearon salvajemente, como si fuera un animal. No pudo haber sido una sola persona", insistieron.

El reclamo de justicia que realizó la familia fue acompañada esta noche por una manifestación que congregó a numerosos vecinos hacia la municipalidad de Saladillo.

Los asistentes exhibieron carteles con la leyenda "Justicia para Agustina", la víctima del ataque.

La movilización a la comuna fue la segunda que se realiza desde la madrugada de la agresión.

En tanto, cuatro sospechosos de haber participado en el ataque quedaron demorados esta noche, informó la hermana de la víctima a la agencia Télam. La joven informó que estos cuatro demorados son "del círculo de amistades de las conocidas" de su hermana.

Traslado

Esta noche, en tanto, la víctima fue trasladada desde el Hospital Zonal y General Dr. Alejandro Posadas, de Saladillo, hacia un centro médico de La Plata, confirmó a la prensa el hermano de la adolescente.

La víctima continuó "sin poder hablar" debido a que padece "un estado confusional de origen psicomotriz" originado después del ataque, informó Walter Fabi, director del Hospital Posadas.

El médico, en tanto, indicó que el estado de salud de la adolescente es "hemodinámicamente estable".

Agencias: DyN y Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliEl drama de Pistorius