Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presión de Obama por el "abismo fiscal"

Busca un acuerdo con los republicanos para congelar los impuestos

Miércoles 28 de noviembre de 2012
0

WASHINGTON (ANSA).- El presidente norteamericano, Barack Obama, está decidido por todos los medios a evitar que el país caiga en el temido "abismo fiscal", para lo cual necesita el aporte de los legisladores republicanos.

Por eso, la Casa Blanca anunció ayer una campaña para reforzar la presión sobre los republicanos para extender los recortes de impuestos a la clase media, mientras continúan las negociaciones entre Obama y los principales líderes del Congreso.

El presidente, que fue reelecto el pasado 6, intentará esta semana forzar a los republicanos a un acuerdo para congelar las tasas de impuestos para la mayoría de los estadounidenses, a la vez que busca subir las tasas para los más ricos, señalaron funcionarios de la Casa Blanca.

Las reuniones previstas para esta semana incluyen una en la Casa Blanca con una docena de pequeñas empresas, otra con partidarios adinerados que se verían afectados por un aumento de impuestos, un encuentro con ejecutivos de grandes compañías y un viaje a una fábrica de juguetes en Pennsilvania, pasado mañana.

Obama quiere extender los recortes impositivos para la clase media, pero aumentarlos para las familias que perciben más de 250.000 dólares al año. A menos que el Congreso actúe, los recortes impositivos aprobados durante el gobierno de George W. Bush expirarán a fin de año y las tasas tributarias subirán para la mayoría de los contribuyentes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas