Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

La 9 de Julio, colapsada por tres reclamos sociales

Buenos Aires

Hubo piquetes, con quema de neumáticos, en las esquinas de Perón, Sarmiento y avenida Belgrano

Al menos tres piquetes realizados ayer en la avenida 9 de Julio transformaron, otra vez, en un caos el tránsito porteño.

El más notorio se realizó en la intersección de la avenida con Perón, donde habitantes de barrios carenciados reclamaban viviendas y la urbanización de las villas.

La protesta, que abarcó ambas manos de la avenida, incluyó quema de neumáticos. A pesar de que el grupo no era numeroso, la situación provocó demoras y enojo en aquellos que pretendían retornar a sus hogares. La avenida quedó liberada recién al anochecer, después de tres horas de corte.

Los reclamos, que comenzaron alrededor de las 17, eran varios. Uno de los grupos pedía mejoras y urbanización en las villas. Además, solicitaron más planes de vivienda. Otro grupo se manifestó frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en 9 de Julio y Belgrano. Allí se pedía un aumento en los montos que perciben por las tareas que realizan en las cooperativas de trabajo que administra ese organismo.

Una tercera protesta se desarrolló frente al ex Mercado del Plata, en Pellegrini 211, en donde funciona el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). Allí, un grupo de manifestantes intentó entregar un petitorio con sus reclamos a las autoridades del gobierno de la ciudad. Los grupos que presentaron los reclamos pertenecen a diferentes cooperativas y movimientos sociales, como el Movimiento Popular La Dignidad y el Teresa Rodríguez, según consignó la agencia DyN

piquetes y caos

Tres cortes en la avenida 9 de julio

Un pequeño grupo de manifestantes cortaron varios tramos de la 9 de Julio y provocaron demoras en el tránsito. El corte duró varias horas.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi