Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Festeja con los goles del bombardero

Deportiva

Gonzalo Peillat, la gran aparición del seleccionado, aportó dos tantos para el 4-1 ante Japón; mañana, con Canadá

Por   | LA NACION

El seleccionado masculino de hockey sobre césped es testigo directo del crecimiento continuo de Gonzalo Peillat, un bombardero que vino a suceder a la leyenda de Jorge Lombi en el rubro de córners cortos. Es frío, implacable. Y por sobre todas las cosas, muy efectivo.

Dos de sus conquistas sirvieron para pulverizar las aspiraciones de Japón. Con el triunfo por 4-1, la Argentina concluyó primera del Grupo B del Champions Challenge y mañana se medirá ante Canadá, último del A, por los cuartos de final. En ese duelo, el perdedor se despedirá del título. La recompensa final llegará el domingo, cuando uno de los ocho equipos participantes se haga acreedor del pasaje para el Champions Trophy de India 2014.

"Peillat es la gran aparición del hockey argentino de los últimos años", confirma el entrenador Franco Nicola, que se explaya: "Y no sólo por el córner. Está jugando en un alto nivel con la pelota y en la marca; hay que tener en cuenta que apenas tiene 20 años y la posibilidad de crecer mucho más".

Peillat, defensor de Mitre, es el producto de las enseñanzas de Marco Riccardi -compañero suyo en el club- y del propio Jorge Lombi, quien lo asistió como ayudante de campo del seleccionado hasta la culminación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Los dos me aportaron mucho para la técnica en los córners y yo mismo en el aspecto individual, practicando después de los entrenamientos. Voy buscando variantes en los tiros y así se hace todo más fácil", cuenta el Hacha, de 1,77m y 77 kilos.

Peillat arrancó ya de grande con los córners, en la sexta división. Le fue tomando el gusto y hoy se preocupa por analizar a los grandes tiradores del hockey mundial. Ya había dado su primera muestra de jerarquía en Londres (4 goles, uno a Australia y tres a Sudáfrica) y en el Champions Challenge de Quilmes ratifica que es un hombre clave, con cinco conquistas en tres partidos.

Nicola evalúa hoy tres variantes de córner corto: además de Peillat cuenta con Pedro Ibarra y Guillermo Schickendantz, pero el jugador de Mitre, con la confianza a tope, es la absoluta prioridad.

Justamente a partir de un flick de Peillat llegó ayer la apertura ante Japón: Schickendantz aprovechó un desconcierto de los defensores nipones y facturó con un desvío a los 14 minutos del primer tiempo. Luego, el bombazo de córner de Peillat aumentó el score a 2-0 y descontó Nagasawa. Pero el Hacha hizo efectiva la tercera jugada fija de la argentina y le devolvió la ventaja de dos goles al último campeón panamericano. El capitán Matías Vila abrochó el resultado.

Mañana llegará la hora de la verdad ante Canadá: "Es el clásico de América en los últimos 25 años y un rival que se motiva especialmente ante la Argentina. No importa que no haya ganado muchos puntos en su grupo", analizó Nicola..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico