Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Repudian el festejo de un intento de golpe de 1992

El Mundo

La oposición calificó de una "burla" el homenaje en Maracay

CARACAS (EFE).- Los diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN) venezolana rechazaron la "burla" que, dijeron, supuso la celebración del intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 que hubo ayer en la ciudad de Maracay (centro) por parte del Parlamento unicameral.

"Rechazamos y denunciamos esta burla que hace la Asamblea Nacional al convocar una reunión para hacer apología de un golpe de Estado militar. Está de espaldas a la mayoría del pueblo", dijo el diputado Hiram Gaviria, en una conferencia de prensa, acompañado por varios legisladores opositores.

La AN realizó ayer una sesión especial para conmemorar la asonada de 1992, que fue organizada por un grupo de oficiales de la Aviación aliados al entonces teniente coronel Hugo Chávez, en ese momento preso por el intento de golpe del 4 de febrero de ese mismo año.

El vicepresidente y canciller Nicolás Maduro encabezó el acto en Maracay, en el que también estuvo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Militantes revolucionarios y grupos adversarios del entonces presidente Carlos Andrés Pérez apoyaron el intento de golpe, que dejó unos 300 muertos, según versiones extraoficiales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini