Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De Vido, sobre el fallo de Griesa: "Representa una afectación a la soberanía de la Argentina"

Con esas palabras, el ministro de Planificación Federal se refirió a la orden del juez del distrito Sur de Manhattan que emplazó al país a depositar US$ 1330 millones como garantía para honrar bonos de deuda impagos

Martes 27 de noviembre de 2012 • 22:33
0

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, sostuvo hoy que el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa representa "una afectación a la soberanía" argentina.

De Vido lo expresó al hablar esta tarde en la 18° Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA en el hotel Sofitel de Cardales.

"Griesa no es el cuco ni el hombre de la bolsa: representa a intereses poderosos concretos y tangibles en su presencia y en sus hechos", dijo el ministro.

Foto: Telam

Tras repasar el proceso de desendeudamiento argentino, De Vido afirmó que con el proceso de desendeudamiento se liberó "de intereses poderosos".

"Estas presiones pretendían y pretenden seguir exprimiendo a la economía a costa de los argentinos, pero fundamentalmente de su industria", enfatizó el ministro.

Además, De Vido afirmó que los fondos buitres representan apenas un 7% de los acreedores, contra un 93% que entró a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

"Causa mucho dolor ver cómo puede haber algunos argentinos o empresas argentinas que se burlen de lo que ocurre con la Fragata Libertad o el fallo de Griesa", a los que atribuyó querer "certificar profecías autocumplidas"

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas