Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la Sota paseó su plan de gobierno por Brasil

Expuso su visión comercial ante un foro de jóvenes empresarios

Miércoles 28 de noviembre de 2012
0

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, paseó ayer su proyecto político por Brasil, donde dejó entrever sus aspiraciones presidenciales en un discurso que brindó ante el Foro de Jóvenes Empresarios de San Pablo.

Al destacar el potencial de la integración económica entre ambos países, deslizó: "Yo sé que muchos de ustedes estarán pensando: «Hagamos lo que hagamos, los argentinos no van a cumplir». Y tienen derecho a pensar de esa forma, a la luz de las actuales experiencias".

Pero aprovechó el comentario para deslizar sus aspiraciones. "Vengo a decirles que no siempre será así.La Argentina tiene también otra dirigencia que sabe, siente y comprende que fortalecer una alianza estratégica con Brasil en el Mercosur no es una opción más. Es la única para enfrentar con éxito el futuro. De terminar con la pobreza y el hambre. De hacer realidad el crecimiento económico y la justicia social."

De la Sota habló ante la ministra de la Casa Civil, Gleisi Hoffmann; el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, y el presidente de la Confederación Nacional de las Industrias, Robson Andrade.

Durante su discurso, De la Sota se refirió a las dificultades comerciales que existen entre la Argentina y Brasil y, fundamentalmente, hizo hincapié en la necesidad de "renovación del Mercosur".

"Debemos afrontar juntos, sector privado y el Estado, el desafío de mejorar la competitividad a través de una mayor integración de las cadenas de valor. Debemos eliminar trabas y facilitar el comercio", planteó el gobernador cordobés, quien fue embajador en Brasil. Dijo entonces que le "duele" los obstáculos colocados por el gobierno argentino al ingreso de productos brasileños, pero también le "preocupa" las barreras paraarancelarias que se aplican a productos argentinos en Brasil.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas