Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Visita

Cristina y Humala se reunieron para firmar convenios antidrogas

Política

El presidente peruano destacó la amistad con la Argentina; fue recibido en el Congreso y en la Corte Suprema de Justicia

La presidenta Cristina Fernández y su par del Perú, Ollanta Humala, de visita oficial a la Argentina, firmaron ayer una serie de acuerdos sobre prevención del consumo de drogas en la población escolar y sobre becas de estudio entre ambas naciones.

También suscribieron otro convenio entre la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y un acuerdo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Adiestramiento del Trabajo Industrial del Perú.

En su bienvenida al visitante, la jefa del Estado resaltó la "amistad entrañable" entre las dos naciones, a la que definió como "casi un ADN común", y volvió a manifestar el "agradecimiento eterno" a esa nación por la ayuda durante el conflicto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

Un poco más tarde, ante la Asamblea Legislativa, el mandatario de Perú volvió sobre el tema al ratificar la "solidaridad" de Perú "con la Nación Argentina en la lucha contra todo tipo de colonialismo en el tema Malvinas". Aseguró en este sentido que "no podemos aceptar colonialismos en pleno siglo XXI".

El mandatario peruano también fue recibido por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni.

Cristina Fernández y Humala se reunieron por la mañana en la Casa de Gobierno, en un encuentro primero sólo con sus cancilleres y luego ampliado a otros miembros de los gabinetes.

Al finalizar esta sesión de trabajo, los presidentes se trasladaron al Salón de las Mujeres Argentinas, donde suscribieron los acuerdos bilaterales y luego Fernández de Kirchner condecoró a su visitante con La Orden del Libertador General San Martín.

  • Ollanta Humala
    Presidente del Peru
    Aunque su perfil militar no convencía al principio a la Rosada, finalmente estableció un buen vínculo con Cristina
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección