Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Congreso

El Senado cierra el año legislativo con una doble jornada ómnibus

Política

A fin de mes concluye el período ordinario y un amplio temario espera definiciones del oficialismo; hoy labor parlamentaria

A tres días del final del período de sesiones ordinarias y sin señales del Poder Ejecutivo sobre si convocará a extraordinarias en diciembre, el Senado se dispone a cerrar el año parlamentario con la sanción de la controvertida ley de regulación del mercado de capitales y la prórroga del impuesto a los cigarrillos.

Estos temas serán tratados mañana, pero los bloques han decidido también sesionar hoy, aunque el temario recién se resolverá por la mañana, a las 10, en una reunión de los jefes de bancada.

Hasta ayer sólo se conocían los temas que cada bancada desea que se discutan en la reunión de esta tarde. Así, la UCR y el FAP anticiparon que pedirán el tratamiento del proyecto de ley de fertilización asistida.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Diputados y tiene dictamen de comisión, pero el Poder Ejecutivo aún no dio el visto bueno a sus senadores para que avancen con su sanción.

Otro tema pretendido por la oposición y que no recibiría el apoyo del oficialismo es el tratamiento de los dictámenes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, basados en despachos de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Se trata de cuestiones delicadas para el Poder Ejecutivo, ya que desnudan serias irregularidades en varios organismos públicos. El oficialismo ha buscado mantener en suspenso el análisis de informes que puedan resultar comprometedores.

Por último, la falta de señales de la Casa Rosada mantenía en duda ayer el tratamiento de dos temas que el kirchnerismo impulsó en Diputados.

Se trata del régimen del personal doméstico y la denominada ley de la música. Estas iniciativas ya fueron paradas por el Poder Ejecutivo por su impacto en la clase media y por su costo fiscal, respectivamente.

AGENDA

La regulación del mercado de capitales y la prórroga del impuesto a los cigarrillos son los temas más probables.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Torneo Primera División