Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Bloqueo frente al Palacio de Tribunales

Política

Empleados de Cablevisión llenaron de camionetas la entrada del edificio

Horas antes de que la Corte Suprema resolviera actuar en el caso de la ley de medios, un grupo de empleados de la empresa Cablevisión, del Grupo Clarín, estacionaron unas 200 camionetas en filas de a cuatro a lo largo de más de una cuadra en la calle Talcahuano al 500, frente a la sede del Palacio de Tribunales.

Los empleados llevaron banderas de la compañía y reclamaron que la Corte apoyara el pedido del Grupo Clarín de extender la medida cautelar que lo ampara de la aplicación de la ley de medios, que obligaría a la empresa de desprenderse de varias de sus licencias de radiodifusión. Finalmente, el máximo tribunal decidió otra cosa: exigió a los jueces de instancias superiores que apuren el fallo sobre la constitucionalidad de la norma, pero evitó hacer referencia a la medida cautelar.

Además de los empleados y los móviles de Cablevisión, otros 500 manifestantes se movilizaron hacia el Palacio de Tribunales, con carteles en favor de "una justicia independiente" y en contra del gobierno de Cristina Kirchner.

La mayoría de ellos se apostó sobre la plaza Lavalle y un pequeño grupo llegó hasta las escalinatas del Palacio.

La manifestación había sido convocada a través de las redes sociales, mediante un "hashtag" (consigna de Twitter) titulado "Lorenzetti no me falles", en alusión al presidente de la Corte Suprema.

Entre los manifestantes estaba el rabino Sergio Bergman, legislador porteño de Pro. "Es importante que esta marcha no se viva contra el Poder Ejecutivo sino a favor de la independencia de la Justicia", declaró. Y añadió: "Estamos mal como país por tener que estar en la calle discutiendo sobre la independencia de los poderes".

Las protestas terminaron al mediodía, cuando ya empezaba a circular la acordada de la Corte Suprema en la que pidió una rápida solución al caso Clarín en las instancias inferiores..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP