Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Elección

Pedraza ya no controlala Unión Ferroviaria

Política

Después de 27 años de dominio absoluto, José Pedraza, el histórico líder de la Unión Ferroviaria (UF), perdió ayer el control del gremio.

La tradicional lista Verde, la única habilitada para competir por la conducción nacional, presentó como candidato a Sergio Sasia, ex moyanista hoy alineado con la CGT de Antonio Caló, y enfrentado con Pedraza, que quería como sucesor a Mario "Oso" Rodríguez, actual secretario de Comunicación del gremio.

Además, Rubén "El Pollo" Sobrero, delegado de la línea Sarmiento y antiguo rival de Pedraza, se impuso, con el 58 por ciento de los votos, como secretario general de su seccional.

Los comicios se completarán mañana con la elección de los delegados de cada línea: además del Sarmiento, elegirán representantes los trabajadores de los ferrocarriles Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Norte y Urquiza.

Pedraza está preso acusado de haber instigado el homicidio de Mariano Ferreyra, asesinado por una patota vinculada a la UF cuando participaba de una protesta en defensa de los trabajadores tercerizados..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015