Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pedraza ya no controlala Unión Ferroviaria

Miércoles 28 de noviembre de 2012
0

Después de 27 años de dominio absoluto, José Pedraza, el histórico líder de la Unión Ferroviaria (UF), perdió ayer el control del gremio.

La tradicional lista Verde, la única habilitada para competir por la conducción nacional, presentó como candidato a Sergio Sasia, ex moyanista hoy alineado con la CGT de Antonio Caló, y enfrentado con Pedraza, que quería como sucesor a Mario "Oso" Rodríguez, actual secretario de Comunicación del gremio.

Además, Rubén "El Pollo" Sobrero, delegado de la línea Sarmiento y antiguo rival de Pedraza, se impuso, con el 58 por ciento de los votos, como secretario general de su seccional.

Los comicios se completarán mañana con la elección de los delegados de cada línea: además del Sarmiento, elegirán representantes los trabajadores de los ferrocarriles Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Norte y Urquiza.

Pedraza está preso acusado de haber instigado el homicidio de Mariano Ferreyra, asesinado por una patota vinculada a la UF cuando participaba de una protesta en defensa de los trabajadores tercerizados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas