Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

"Quiero que esa boca de letrina se cierre"

Política

Moyano denunció penalmente a Aníbal Fernández por haberlo tildado de "traidor"

 
 

En una escalada que promete nuevos capítulos y que suma tensión con el paso de las horas, Hugo Moyano presentó ayer una denuncia penal contra Aníbal Fernández por haberlo tildado de "traidor", tras compararlo con el líder metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, asesinado en 1969 por promover un "peronismo sin Perón".

"De una vez por todas, esa boca de letrina se tiene que cerrar. Es lo que queremos con esta presentación", lanzó Moyano, en declaraciones radiales, mientras sus abogados radicaban la denuncia contra el senador en Comodoro Py.

El jefe de la CGT acusa a Fernández de incitación a la violencia colectiva y apología del delito, figuras que prevén penas de hasta seis años y un año, respectivamente.

Lejos de moderar sus dichos, enterado de la denuncia, Fernández volvió a la carga.

"Este señor es un traidor, un traidor a la Presidenta, al peronismo, a los trabajadores, es un traidor que, como no sabe cómo salir de su condición de traidor, ha encontrado que las soluciones a la política se resuelven en la Justicia", disparó.

Incluso lo desafió y lo vinculó con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto: "Me parece que se va a arrepentir un rato largo de decir estupideces, es un alcahuete de Magnetto, y sabe bien a qué precio. Cuando llegue su momento, lo charlaremos en la Justicia".

No se detuvo allí: "Moyano está a la deriva, agarrando un cacho de madera que lo salve de ahogarse", lo acusó.

En la denuncia, Moyano planteó que, con sus declaraciones, y "aprovechando su condición de senador", Fernández "busca instalar en el pueblo peronista" la idea de que él es "merecedor de un ataque", como ocurrió con Vandor, y que "los sectores más radicalizados del círculo del poder político" podrían atentar contra su vida.

Entre los antecedentes a tener en cuenta, la presentación de Moyano menciona la solicitada que el jefe de la CGT alineada con el Gobierno, Antonio Caló, publicó la semana pasada, por los dichos de Fernández, en la que se describe al ex ministro kirchnerista como "un saltimbanqui trasnochado".

"Augusto Timoteo Moyano es un alcahuete de [Héctor] Magnetto. No vamos a cambiar porque el traidor de Moyano haga un paro", fue la frase de Fernández que desató la guerra..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015