Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

La continuidad de Almeyda, una incertidumbre en River

Deportiva

"Me dijo que trabajáramos tranquilos, pero viste cómo es esto." La frase se escuchó en una reunión entre los integrantes del cuerpo técnico de River. Fue después de un llamado que se dio entre el técnico millonario, Matías Almyeda, y un dirigente de mucho peso dentro del club de Núñez. El entrenador pretendía conocer algunos detalles de la charla que había mantenido David Trezeguet con el presidente Daniel Passarella acerca de las aspiraciones del francés de que se forme un plantel competitivo en 2013, pero del otro lado la respuesta fue cortante y sólo enfocada en los próximos dos partidos.

Para Almeyda, la continuidad parece ser compleja. A pesar de tener contrato hasta junio de 2013, intuye que su proyecto concentra varios cuestionamientos internos y comenzó a escuchar sobre los sondeos a otros técnicos que se pusieron en marcha. El respaldo de la conducción del club que hace dos meses lo consideraba una "persona ilustre" y que "merecía todo el respaldo" no se percibe tan firme entre tantos aires desestabilizadores.

Un contacto preliminar con Ricardo Gareca que no entregó certezas por parte del entrenador de Vélez y la estrategia electoral de volver a contar con Ramón Díaz provocaron un tembladeral en Almeyda, que reconoció que había "cosas raras" alrededor de su ciclo. En el enigmático presente por el que transita River hay espacio para cada vez más incertidumbre, algo que admiten algunos de los protagonistas . "Sé que se está hablando de Almeyda, pero no se va a ir. Para mí sigue siendo el técnico de River. Los rumores de los que me entero son por el periódico; acá no se hizo ninguna reunión. Yo creo que si Almeyda tiene una decisión tomada por lo menos me la habría insinuado", dijo Omar Solassi, vicepresidente segundo del club, en radio Cooperativa.

Cuatro dirigentes del grupo de confianza de Passarella y que forman parte de la comisión directiva le propusieron al presidente generar contactos con Ramón para sustituir a Almeyda apenas finalice la actuación de River en el torneo Inicial.

El acercamiento previo a las elecciones de 2009, que ganó el Káiser, entre quienes compartieron la camiseta millonaria en los años 80 se produjo luego de 15 años de una tirante relación que parecía haberse recompuesto en aquella oportunidad, pero que luego quedó nuevamente rota ante la promesa de Pasarella de contratarlo, que luego no cumplió. Así es que, aunque el mencionado grupo dirigencial pueda establecer contactos con el riojano, lo cierto es que, desde aquella última reunión, éste espera el llamado del propio Passarella en persona, un escenario hasta hace un tiempo difícil de imaginar y que hoy parece cada vez más probable.

Los compromisos de River en lo que queda del torneo Inicial serán frente a Lanús, en el Monumental, y San Martín, en San Juan. Si expone una versión tan deslucida como la del sábado pasado frente a Independiente, su vida íntima se verá resquebrajada. Terminar lo mejor posible es el principal objetivo y todo River se encuentra a la espera de un resurgimiento futbolístico. El proceso que encabeza Almeyda parece estar pagando el costo de errores recientes y del pasado; por eso el futuro es incierto.

Vega negó peleas en el vestuario

Daniel Vega desmintió algunos comentarios sobre una supuesta pelea entre Carlos Sánchez y Gabriel Mercado y que se habrían tomado a golpes de puño, tras el partido con Independiente . "Hubo algunos reproches, pero nada más. En el túnel hubo recriminaciones por parte de todos, mías también, pero todo fue para corregir errores. No pasó más que eso, no hubo piñas como dicen, pero sí un tono de voz elevado. Se tiene que minimizar porque pasa en todos los clubes", dijo el arquero en radio La Red.

Mora podría jugar

El uruguayo Rodrigo Mora tiene una contusión en el pie derecho, por lo que en el cuerpo técnico de River confían en que podrán contar con él para el partido del domingo ante Lanús, en el Monumental..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona