Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Falcioni soporta cuestionamientos internos y aún no hay un reemplazante firme

Deportiva

Ante la casi asegurada salida del DT tras la finalización del torneo, en Boca aún no hay un candidato firme y se evalúa un interinato con Ribolzi

Por   | LA NACION

Tan claro es el escenario como confuso. Tantas fichas sobre la mesa se han jugado en el último tiempo que el paño en el que se define el futuro del entrenador de Boca no permite advertir cuál es la apuesta real de los dirigentes xeneizes. Aunque en realidad, el que tiene el capital para afrontar cada jugada es Daniel Angelici. En él está la determinación final y su hermetismo es lo que siembra incertidumbre. Es curioso cómo está planteado el juego, porque hace algunas semanas estaba casi todo resuelto para terminar el contrato de Julio Falcioni, en diciembre, pero la falta de opciones parece que, según algunas versiones, han devuelto al DT al juego. Es que las alternativas que manejaba la conducción del club no se ajustan a sus necesidades y eso complica toda la historia.

Ahora bien, el mapa está planteado de esta manera. La relación con Falcioni está desgastada y la gente siempre lo miró con cierta desconfianza y eso es uno de los principales motivos por los que se habría acabado todo el crédito del entrenador. Sin embargo, los últimos resultados y haber potenciado a varios juveniles le permitió al DT modificar algunas opiniones. Pero todo está tan revuelto en Boca que mientras algunos trascendidos hablan de una reunión entre Angelici y Falcioni, en la que el primero le habría comunicado que no seguía en el cargo, otros indican que la falta de opciones empuja al presidente a darle continuidad al ciclo.

Aunque claro, si esta última alternativa fuese cierta, el movimiento debería hacerlo Falcioni y no es seguro que acepte, ya que él sabe que es resistido por los hinchas, que no cuenta con el apoyo total de la comisión directiva y, además, tendría ofertas para dirigir en Chile, México y España.

En ese contexto es que comienzan a barajarse otras estrategias para esperar hasta junio de 2013. ¿Por qué ese plazo? Es que el hombre que, según Angelici, reúne todas las condiciones y encaja con el perfil que él pretende, es Guillermo Barros Schelotto. Pero la imposibilidad de tenerlo por su vínculo con Lanús es lo que obliga al presidente xeneize a pensar en cómo llegar hasta la mitad del año próximo.

El nombre de Rodolfo Arruebarrena aparece rápidamente en la elección del hincha de Boca; sin embargo, para Angelici no es tan claro todo. Como pretende tener al Mellizo Guillermo, sabe que no puede ofrecerle al Vasco un contrato por sólo seis meses y eso frena la negociación. Además, está puesta sobre la balanza la relación que tiene Arruabarrena con Juan Román Riquelme, y como Angelici no quiere al ex N° 10 más en Boca, no quiere abrirle ninguna puerta para el retorno.

Por eso la alternativa mas firme que aparece es la de Jorge Ribolzi, hoy en la secretaría técnica del club. Le pedirían que tome las riendas del plantel hasta junio de 2013, junto con Hugo Ibarra, como ayudante de campo. Además, Angelici sabe que con Ribolzi tiene a un hombre de su riñón, que se va a adaptar a los refuerzos que pueda traer después del torneo y que no va a ser un problema cuando tenga que dejarle su lugar al cuerpo técnico de los Barros Schelotto (ayer se habría reunido Mauricio Macri con Guillermo).

No está nada resuelto. Todo es incertidumbre. En Boca, el juego es confuso, nadie parece tener claro quién será el entrenador a partir del 1° de enero de 2013.

Erbes: "Nos llevamos bien y nos conocemos"

Uno de los futbolistas que le ha permitido a Julio Falcioni acomodar la imagen del equipo es Cristian Erbes. El volante, junto con Paredes y Pol Fernández, le dieron frescura al equipo. Según Erbes, el entendimiento entre ellos es la clave de esta renovada versión xeneize: "Entre los chicos nos conocemos más y sabemos lo que puede dar cada uno. Yo estoy desde 2009 con Nico [Colazo], Pol [Fernández] subió el año pasado y Lea [Paredes] en 2010. Nos llevamos todos bien y nos conocemos. Por suerte, ahora me está tocando jugar y el equipo anda bien"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División