Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Violencia sin fin

Mataron a diez personas en 24 horas

Seguridad

Seis de los homicidios ocurrieron en el conurbano, y el resto, en Necochea, Córdoba, Rosario y Santa Fe; en uno de los casos, ocurrido en Quilmes, la policía detuvo a un chico de 15 años, que sería un sicario

Durante las últimas 24 horas, diez personas fueron asesinadas en distintos episodios ocurridos en Necochea, Ituzaingó, Quilmes, La Matanza, San Miguel, Córdoba, Rosario y Santa Fe. Uno de los casos más graves ocurrió en el barrio Parque Calchaquí, en Quilmes. Los vecinos de esa zona vivieron ayer el tercer hecho de sangre en menos de siete días. Allí, un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue asesinado de un balazo en un supuesto ajuste de cuentas. Por el homicidio, la policía detuvo a un adolescente, de 15 años. Lo alarmante, más allá del violento hecho, es que los investigadores sospechan que el menor acusado de cometer el crimen habría sido contratado como sicario.

Sin embargo, el hecho con mayor cantidad de víctimas ocurrió en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza, donde dos jóvenes de 19 y 22 años fueron baleados durante una pelea.

Cerca de allí, en el barrio San Alberto, también del partido de La Matanza, en una emboscada mataron a un muchacho, de 19 años, cuando circulaba a bordo de un automóvil.

En Rosario, en tanto, el homicidio de un adolescente, de 16 años ocurrido ayer en la zona de Puente Gallegos, pasó a engrosar la lista de 159 asesinatos ocurridos en esa ciudad en lo que va del año.

Entre los diez hechos violentos también figura un femicidio. En la ciudad de Oliva, a 100 kilómetros de la capital cordobesa, un muchacho de 23 años fue detenido acusado de asesinar de seis puñaladas a su ex novia. La madre del presunto autor material del homicidio entregó a su hijo en la comisaría local.

Un sicario de 15 años

Para los vecinos del barrio Parque Calchaquí parece no haber paz. Hace una semana un comerciante mató a uno de los dos ladrones que intentaron ingresar en su casa y el viernes pasado otro habitante del barrio fue herido de un balazo cuando se resistió a una entradera.

Ayer, un hombre, de 37 años, que según fuente judiciales tenía antecedentes por asaltos en la modalidad piratas del asfalto y cuya identidad no trascendió, fue asesinado de un balazo en la esquina de Ricardo Rojas y la calle 330 bis.

Fuentes policiales explicaron que al cruzar la calle el hombre fue sorprendido por dos jóvenes que se movilizaban en una moto, quienes sin mediar palabras y sin darle tiempo a reaccionar le dispararon tres balazos.

Con los datos aportados por allegados a la víctima los investigadores realizaron varios allanamientos en la zona y detuvieron a un adolescente de 15 años en la esquina de Blas Parera y Lavalleja. Los investigadores sospechan que el menor habría sido contratado para cometer el homicidio junto a un cómplice que hasta anoche permanecía prófugo.

En San Miguel, un hombre de 37 años, que habría sido identificado por fuentes policiales como Walter Pintos, fue asesinado a balazos cerca de su casa en la esquina de Espora y El Zonda. Hasta anoche, la policía no había logrado establecer el móvil del homicidio.

Mientras que en Necochea, una pelea entre remiseros terminó con uno de ellos muerto y el otro, herido. Según fuentes policiales, el conductor asesinado habría sido identificado como Luis Ángel Ugolini, de 72 años. El trágico episodio ocurrió minutos después de las 6, en una casa situada en la calle 22 al 4029, donde vivía Ugolini. Por circunstancias que la policía investigaba, se produjo una discusión entre la víctima y el chofer que debía reemplazarlo en la conducción del remise. La pelea terminó con Ugolini muerto de siete puñaladas y el agresor, herido y detenido.

Ituzaingó fue escenario de otro homicidio ocurrido ayer. En una obra en construcción situada en Bacacay al 100, el cadáver de un sereno, de 50 años, fue hallado estrangulado y golpeado. Fuentes policiales habrían identificado a la víctima como Juan Carlos Quiroga. Hasta anoche, los investigadores no lograron detener a ningún sospechoso.

Otro homicidio en Rosario

Con el asesinato de un adolescente de 16 años ocurrido ayer en la zona conocida como Puente Gallegos, cerca de un horno de ladrillos situado en Piamonte al 2300, suman 159 los homicidio ocurridos en Rosario durante este año.

Un hermano del adolescente aseguró ante la policía que presenció el ataque e identificó al supuesto agresor, quien ayer era buscado por la policía.

La última de las víctimas de los diez homicidios registrados en las últimas horas vivía en el barrio Nueva Pompeya de Santa Fe. Tenía 25 años y habría sido identificada por fuentes policiales como Ezequiel Casco. El muchacho falleció ayer, después de tres meses de agonía. Lo balearon cuando intentó recuperar el caballo que le habían robado. El agresor está prófugo.

Un día de terror

La inseguridad dejó ayer un tendal de víctimas

  • Crimen por encargo
    La policía cree que el homicidio de un hombre, 37 años, en Quilmes, fue cometido por un chico de 15 años contratado para cometer el asesinato. Su cómplice está prófugo
  • Rosario
    En Rosario ayer mataron a un adolescente. Este año ya hubo allí 159 asesinatos
  • Doble asesinato
    En La Matanza mataron a dos jóvenes, de 19 y 22 años
TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica