Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marcha y protesta en Saladillo

La joven, de 14 años, atacada el sábado a la noche, fue trasladada a La Plata; la hipótesis principal sostiene que el agresor es un psicópata; dos detenidos y un prófugo

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 28 de noviembre de 2012
0

LA PLATA.- Centenares de vecinos de la ciudad de Saladillo salieron anoche a las calles a exigir justicia para una adolescente brutalmente violada y golpeada, el sábado pasado.

La justicia cree que fue víctima de una patota o un delincuente psicópata. Frente a la creciente presión popular, la policía informó a la familia de la víctima sobre la detención de dos sospechosos.

Dina, la madre de la adolescente, sostuvo anoche a LA NACION que la policía notificó a la familia sobre la detención de "dos sospechos y un prófugo".

Anoche, familiares de la joven de 14 años participaron de la marcha para exigir Justicia
Anoche, familiares de la joven de 14 años participaron de la marcha para exigir Justicia. Foto: Gentileza ABC Saladillo

La víctima, de 14 años, no reacciona desde el salvaje ataque que la dejó al borde de la muerte. Tiene golpes en la cara y en el maxilar. Permanece en estado de shock.

Estuvo tres días en la sala de terapia intensiva del hospital local, con pronóstico reservado. Anoche era trasladada al Hospital de Niños de La Plata, según informó la mamá de la menor.

La joven fue hallada a las 3 del domingo pasado en las inmediaciones del Parque República de Italia, atada, semidesnuda y desfigurada, según informó su madre.

"Mi hija está grave. No reacciona, no reconoce, no habla, no responde a nada. Está muy golpeada, atacada. Está sedada, con oxígeno, con suero, con sonda. Los médicos dicen que fue brutalmente golpeada. Tiene la cabeza golpeada, varios dientes quebrados, las orejas y la boca lastimadas. Calculan que fue más de un agresor", informó la mamá de la chica, que ayer marchó junto con cientos de vecinos para exigir que los culpables sean juzgados y encontrados.

En el momento que comenzaba la manifestación, Lucas, el hermano de la víctima, afirmó que habían detenido a un sospechoso de haber participado del ataque. Se trataría de un mayor de edad.

La tragedia comenzó la noche del sábado pasado, cuando la menor salió de su casa para ir a cenar a lo de una amiga. La madre de la menor dijo que esa noche no se pudo comunicar con su hija debido a una falla en el sistema de telefonía local.

Cerca de las 3 del domingo pasado, la madre de la víctima recibió una llamada en la que se le informó que su hija había sido encontrada en estado grave en las inmediaciones de las vías del ferrocarril.

En el Hospital Posadas de Saladillo, donde fue trasladada de urgencia, se informó que la adolescente fue sometida a diversos estudios. Se le hicieron tomografías e hisopados para determinar las lesiones internas.

"Una vez que ingresó, la vio la médica de guardia y, desde aquel momento hasta la fecha, se ve una paciente confusa, con un estado de excitación psicomotriz", informó el director del hospital, Walter Fabi.

Fabi dijo, que a su criterio, "quiso resistirse al ataque", ya que "llegó con la ropa desgarrada".

El fiscal Alberto Samarrone informó: "La hipótesis de un psicópata es la única que estoy manejando ahora". No descartó que el agresor haya actuado solo, aunque aclaró que va a investigar todas las hipótesis.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas