Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Confusa situación con el cadáver de una joven

Seguridad

Dudan que el cuerpo hallado en Vicente López sea de una chica desaparecida en La Plata

Parecía que la resolución de un misterio le había otorgado el peor final a otro. Ayer, a media tarde, se dijo que el cuerpo sin vida de una adolescente hallado el sábado pasado en Vicente López, había sido identificado como el de Leticia Elizabeth Patiño, de 14 años, de nacionalidad paraguaya, que estaba desaparecida desde el 5 de octubre pasado, cuando iba de su casa al colegio, en el barrio Villa Elvira, de La Plata. Por la noche, sin embargo, no todo estaba tan claro. La madre de la pequeña, según fuentes policiales, tuvo una descompensación antes del reconocer el cuerpo y el padrastro de la nena negó que el cuerpo hallado fuera el de su hijastra. El cadáver había sido hallado por pescadores en la desembocadura de un arroyo al Río de la Plata, en Vicente López.

Una fotografía que aparecía en Missing Children con la cara de una chica domiciliada en un barrio de La Plata, llevó al fiscal de Vicente López Alejandro Guevara hasta la fiscalía platense a cargo de Marcelo Romero, que investigaba la desaparición de la menor.

Desde allí se comunicaron con María Elena Patiño, la madre de Leticia, y la llevaron hasta la morgue judicial de Pilar a reconocer el cuerpo. La mujer no llegó a cumplir con ese trámite.

Ante las dudas planteadas, anoche los investigadores confirmaron a LA NACION que para clarificar la situación se ordenó un estudio de ADN y un cotejo de huellas digitales para tratar de confirmar la identificación.

Según la autopsia, la adolescente muerta fue violada en reiteradas oportunidades y presentaba lesiones en sus genitales y en el recto. Según las fuentes, el cuerpo no tiene señales de haber estado en cautiverio. "La joven estaba totalmente depilada y tenía las uñas pintadas", dijo un informante que sospecha que la chica pudo haber sido víctima de una red de trata de personas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League