Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Llegan los contenedores al noroeste de la ciudad

Buenos Aires

Se prevé la colocación de 2600 grandes recipientes de 1100 litros de capacidad para residuos húmedos

El sistema de depósito de residuos domiciliarios en grandes contenedores llegó a los barrios del noroeste porteño. En un acto encabezado por el jefe de gobierno comunal, Mauricio Macri, en Condarco y Obispo San Alberto, junto a la estación Pueyrredón del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre, comenzó a ejecutarse una nueva etapa del plan. Cuando esté concluida, dentro de cinco semanas, la contenedorización habrá alcanzado al 63% del territorio de la Capital

Además, en el acto inaugural, Macri anticipó que en los próximos días el gobierno porteño adjudicará el reciclado de escombros. "Con eso habrá un antes y un después en la ciudad", sostuvo el jefe comunal, acompañado por la vicejefa, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, encargado del programa.

La ampliación del sistema de contenedorización de basura abarcará en esta etapa los barrios de Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón -donde se llevó a cabo el acto inaugural de ayer- y Belgrano. Comprenderá la colocación de 2600 contenedores negros de 1100 litros de capacidad para residuos húmedos a lo largo de 2000 cuadras en esa zona. También se prevé distribuir contenedores verdes para desechos reciclables, para promover la separación en origen.

Con la ejecución de la próxima etapa del Plan de Higiene Urbana que lleva adelante, el gobierno porteño espera tener contenedorizado el 80% de la ciudad en marzo de 2013.

  • 63%
    Instalado
    Casi dos tercios de la Capital estarán contenedorizados dentro de cinco semanas, cuando finalice esta nueva etapa de instalación
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP