Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el director de Le Monde tras sufrir un infarto en la redacción

Erik Izraelewicz, de 58 años, era el jefe del diario francés desde hace casi dos años

Miércoles 28 de noviembre de 2012 • 08:37
0

El director de redacción del diario francés Le Monde desde febrero de 2011, Erik Izraelewicz, falleció brutalmente anoche a los 58 años tras sufrir un infarto en la redacción del matutino, anunció el presidente del directorio del grupo de prensa, Louis Dreyfus.

El periodista era también vicepresidente del consejo de vigilancia de los semanarios Télérama y Courrier International. "Erik se encontró mal por la tarde en la redacción, fue hospitalizado en la Salpêtriére y murió por la noche", declaró Dreyfus. "A pesar de los primeros auxilios que fueron efectuados en el periódico y más tarde una intervención médica, Erik murió por la noche", aclaró en un comunicado a los trabajadores.

Formado en el Centro de Formación de Periodistas, Erik Izraelewicz inició su carrera como periodista especializado en economía en el semanal L'Usine nouvelle y participó en 1985 en la creación de La Tribune antes de que se fusionara con la redacción de Le Monde un año más tarde.

Erik Izraelewicz, en una foto reciente en la redacción que comandaba
Erik Izraelewicz, en una foto reciente en la redacción que comandaba. Foto: AFP

Ascendió al cargo de editor antes de unirse a Les Echos en 2000, donde terminó siendo director de la redacción. Y después de un breve regreso a La Tribune, fue nombrado director de las redacciones del grupo Le Monde en febrero de 2011.

"Guardaré el recuerdo de un economista renombrado, de un profesional reconocido y de un hombre tan exigente como generoso", declaró el presidente de Francia, François Hollande, en un comunicado. "Francia pierde un periodista con mucho talento, respetado por todos", agregó Dreyfus.

Agencias AFP y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas