Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chávez llegó a Cuba en medio de un estricto hermetismo

El mandatario viajó a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación

Miércoles 28 de noviembre de 2012 • 09:38
0

LA HABANA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a La Habana en la madrugada de hoy, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica, según informan medios oficiales cubanos.

En una escueta nota de un párrafo, el diario oficial Granma informa en su portada de la llegada de Chávez a la capital cubana "al filo de la madrugada de hoy, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica".

El presidente venezolano vuelve a la isla caribeña seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece. Se trata también de su primer viaje al exterior desde que fue reelegido el pasado 7 de octubre.

Chávez, en una de sus últimas apariciones tras ganar las elecciones
Chávez, en una de sus últimas apariciones tras ganar las elecciones. Foto: Archivo

Hugo Chávez llega a La Habana con el permiso de la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país más de cinco días y en un momento en que el mandatario venezolano ha reducido al mínimo su exposición pública.

En junio de 2011, el presidente de Venezuela fue operado dos veces en La Habana tras detectársele un tumor en la zona pélvica, cuya gravedad y ubicación exacta no se han precisado. En los siguientes meses, Chávez volvió a la isla en numerosas ocasiones para recibir ciclos de quimioterapia.

En febrero de 2012, fue sometido a una tercera cirugía también en La Habana y posteriormente se sometió durante varias semanas a radioterapia. En tanto, en los últimos meses, el presidente de Venezuela ha declarado varias veces que estaba recuperado del cáncer y que se encuentra bien de salud.

Agencias AFP y EFE

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Síntesis: extenuantes colas en la Aduana por las compras en el exterior

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas