Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Fue una venganza, no fue una simple golpiza", dijo la hermana de la chica atacada en Saladillo

Seguridad

Agustina, la joven de 14 años que fue brutalmente violada y golpeada, permanece en "grave estado"; su familia no cree en un ataque casual

La hermana de Agustina, la adolescente golpeada y abusada el fin de semana en Saladillo , tendió un manto de sospecha sobre el ataque que sufrió la chica de 14 años que permanece internada y en grave estado en el en el hospital de niños Sor María Ludovico de La Plata.

"Fue una venganza, no fue una simple golpiza", dijo la hermana y vinculó el ataque a una supuesta relación sentimental que su hermana mantuvo con un joven que el viernes pasado se suicidó en su casa de la misma ciudad.

"Desde un primer momento se dijo que el chico se suicidó por culpa de mi hermana. Pero no tenían una relación seria, por más que hubieran discutido o se hubieran separado, tendría que estar muy loco para suicidarse por una chica de 14 años", dijo la mujer.

Agregó que tanto ella como su familia no estaban al tanto de esa relación y que fue la propia adolescente quien se lo contó el viernes tras conocerse el suicidio del joven.

"Mi hermana no estaba asustada. Estaba bajoneada", aseguró la mujer, quien agregó que la menor "había sido amenazada por Facebook", pero aclaró que esas amenazas se la habían realizado los amigos, quienes después la borraron.

El único joven detenido por el hecho es un amigo del joven que se suicidó, a su vez novio de una de las amigas de la adolescente golpeada.

"Desde un principio dije que no fue una simple golpiza, mi hermana está muy traumatizada. Fue alguien que la conoce. Mi hermana no tiene daño cerebral, así que cuando reaccione, cuando despierte, va a contar todo", afirmó.

Su salud

Pese su crítica situación, la menor despertó en las últimas horas y su mamá, Dina Acevedo, relató esta mañana a la prensa brevemente ese momento: "Abrió los ojos y me miró intentando decirme algo".

Añadió que no pasaron una buena noche porque Agustina estuvo con fiebre y ella la acompañó poniéndole paños de agua fría para bajar la temperatura. Mencionó también que sólo bajó unos minutos a la vereda por respeto a la guardia periodística, pero aclaró que no se separa de su hija porque "ella la necesita" más que nunca.

Respecto de la investigación, sostuvo que sabe que hay detenidos y dijo tener esperanza de que sean ellos los autores de la brutal agresión que sufrió su hija. Cuando se le consultó sobre la actitud que tomaron las autoridades, aseguró no tener noticias de la fiscalía y rescató, en cambio, el apoyo del pueblo al que agradeció.

Anoche, centenares de vecinos de esa ciudad salieron a las calles a exigir justicia. Se piensa que la joven fue víctima de una patota o un delincuente psicópata.

Primeros resultados de la pericia

Los golpes sufridos por la adolescente de 14 años encontrada con signos de violación el sábado en la ciudad bonaerense de Saladillo "se concentraron básicamente en la zona genital", con "muchas patadas" aplicadas con "bronca" por "conocidos" suyos, que también le produjeron "hematomas" a la altura de las "costillas y el cráneo".

La información surgió de la "primera pericia" realizada a la víctima, revelada esta mañana por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, quien añadió que el examen no dejó "muy claro si hubo violación con desgarramiento y violencia", por lo que anticipó que se realizarán estudios más profundos para "determinar" si se trató de un delito sexual. ".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaElecciones en Brasil