Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Absolvieron a María Ovando y ordenaron su inmediata libertad

Sociedad

Es la mujer misionera acusada por la muerte de su hija que padecía un cuadro de desnutrición; "Quiero tener de vuelta a mis hijos", había dicho antes de la sentencia

El tribunal de Eldorado resolvió esta mañana absolver a María Ovando, la mujer misionera acusada por la muerte de su hija de tres años que padecía un fuerte cuadro de desnutrición.

Sorprendida por la decisión de la Justicia y, al mismo tiempo, aliviada, la mujer expresó a la prensa su deseo de "reencontrarse pronto con sus hijos", a quienes no ve desde hace dos años.

Durante un breve intercambio con los periodistas apostados en el lugar, Ovando reiteró que donde vivía había "mucho maltrato" y confío en que, en su interior, esperaba su libertad.

Más tarde, en declaraciones a Radio Del Plata, Ovando dijo "sentirse muy contenta" y comparó su sensación actual con la estadía en la cárcel: "Fue horrible, muchas veces no me trataron bien. Ya no me hallaba más, no quería saber más nada".

Respecto del futuro, consideró que confía en que "mucha gente va a ayudarla", sobre todo, al considerar que durante el tiempo que pasó desde la tragedia consiguió el apoyo de varias personas.

Ayer, el fiscal que intervino en la causa pidió una condena de cinco años de prisión para la imputada. No obstante, el tribunal decidió no hacer lugar a esta petición y absolver a la mujer en base al contexto de pobreza y marginalidad en la que vivía junto con su familia.

El caso

Carolina Ayala, la menor fallecida, murió en los brazos de su madre en momentos en que se dirigía a pie tratando de obtener asistencia médica en algún hospital cercano a Colonia Mado, paraje forestal a la vera del río Paraná, donde vive la familia en absoluta situación de riesgo.

El caso provocó una fuerte polémica por la situación de pobreza y marginalidad de los protagonistas, que fuera denunciada por organizaciones de defensa de los derechos humanos y contra la violencia de género, que pidieron la nulidad del proceso por considerarlo "criminalización de la pobreza"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines