Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un sitio web puso a prueba la política de Facebook de no subir fotos de desnudos

El Mundo

Los autores de Theories of The Deep Understanding of Things se hicieron eco de las quejas de madres que no podían subir imágenes amamantando a sus hijos

Querían compartir fotos en la red social de Facebook en las que se las veía amamantando a sus hijos, pero no pudieron: la política de la compañía no permite mostrar desnudos. Tomando como base las quejas de esas madres, los autores del sitio web ' Theories of The Deep Understanding of Things ' ('Teorías del Entendimiento Profundo de las Cosas') quisieron poner a prueba a la empresa y decidieron subir en su perfil una imagen algo confusa.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo , la instantánea muestra a una mujer en una bañera. Se asume que está desnuda, y cubierta de espuma. Pero, realmente, lo único que se puede ver es su cara y ambos brazos. La confusión viene a la altura del codo izquierdo que, por su aspecto y posición, puede confundirse con un pecho.

Eso es lo que debieron pensaron desde Facebook ya que rápidamente censuraron la imagen. Actuaron como suelen hacer con las imágenes en las que se muestran desnudos. Primero las retiran por cuenta propia y si el usuario reincide, le cierran su perfil.

Aunque se puede ver como un simple juego, lo cierto es que este ejemplo de fallo en la política de censura de la red social ya ha sido recogido por varios medios de comunicación de diferentes países, poniendo en jaque una vez más a Facebook..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFARCElecciones 2015Torneo Primera División