Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Chabán:"Cromañón era mucho mejor que cualquier boliche actual"

Sociedad

"Hoy en día no se cumplen las cosas que se pidieron para ese boliche", aseguró el empresario, condenado a 10 años y nueve meses de prisión

 
 

Mientras espera la resolución de su sentencia de diez años y nueve meses de prisión en la causa por las 194 personas que murieron en el incendio de Once la anteúltima noche de 2004, Omar Chabán, ex gerenciador del boliche, espera que su caso llegue a la Corte Suprema y denuncia que Cromañón se encontraba en mejores condiciones que muchos de los boliches de la actualidad.

En una entrevista con Tiempo Argentino, Chabán defendió la idea de que "hoy en día no se cumplen las cosas que se pidieron para ese boliche".

"Cromañón era mucho mejor que cualquier boliche actual. Está en mejores condiciones que New York City, por ejemplo. No sé, habrá lugares nuevos. Me quedé en 2004", indicó el empresario, quien confía en que el máximo tribunal revoque su condena. "Quiero que el caso llegue a la Corte Suprema, con el deseo de que allí haya una mayor objetividad", dijo.

A su vez, reiteró que todos los productos que utilizaba durante los recitales estaban en regla. "Me vendieron un producto certificado por el Estado, que funcionaba de maravillas, y nadie me dijo que generaba un humo tóxico y mataba", remarcó.

"Los chicos son intocables"

Chabán, que en la última semana dio varias entrevistas para difundir su postura, reiteró que los mayores responsables de la tragedia fueron los "tres chicos, que tenían el estereotipo de pibes chorros y fueron quienes lanzaron la bengala".

Consultado sobre su cree que los jóvenes cambiaron a partir del 30/12/2004, Chabán respondió: "No. El público se hizo protagonista. La bengala pasó del fútbol al rock, que la tomó para ser más popular. En el juicio quedó claro que todos esos chicos estaban de acuerdo con las bengalas"

Y agregó: "Nosotros también somos víctimas. Es un acto violento lo que hicieron esos chicos. Si hubiera sido en 1950, se los hubiera señalado a ellos. Ahora hay una idealización: los grupos de chicos son intocables, hacen lo que quieren y buscan situaciones de riesgo. Ningún padre ve lo que hacen los chicos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico