Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Faltazo de Alak y Garré a un informe de la Corte

Los ministros de Justicia y Seguridad de la Nación no asistieron a la presentación de un documento sobre homicidios presidido por Raúl Zaffaroni

Miércoles 28 de noviembre de 2012 • 15:38
0

La Corte Suprema presentó hoy un informe sobre homicidios en la Capital Federal, La Plata y San Martín, en una ceremonia a la que faltaron los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Nilda Garré.

El acto de hoy estaba pautado desde hace semanas e incluso el sitio de la Corte anunció a Alak y Garré, quienes finalmente no asistieron.

En cuanto al trabajo sobre homicidios, "abarca hechos registrados durante 2011" y "fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones, que depende de la Dirección General de Biblioteca e Investigaciones, ambos bajo la órbita del ministro Zaffaroni".

Julio Alak junto a Nilda Garré
Julio Alak junto a Nilda Garré. Foto: Archivo

El tribunal no explicó las razones de las ausencias de los ministros, quienes fueron representados por funcionarios de menor jerarquía.

Ley de medios

El juez Raúl Zaffaroni, fuera del protocolo del acto que lo tuvo como protagonista, junto con su colega Ricardo Lorenzetti, dijo que la Corte "hizo todo lo debido" sobre la ley de Medios Audiovisuales.

No obstante eludió precisar los alcances del fallo de ayer porque el tema volverá al Tribunal en el futuro, luego de que el juez de primera instancia, Horacio Alfonso , dicte "de inmediato" una sentencia en el caso Clarín, según se lo pidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación .

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas