Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Roussef llamó a "superar los desequilibros comerciales" entre la Argentina y Brasil

Política

La mandataria dijo que "los números de 2012 reflejan una caída del intercambio" entre ambos países durante el acto de cierre de Conferencia Industrial de la UIA

La presidenta de Brasil, Dilma Roussef, llamó hoy a "superar los desequilibros comerciales" entre la Argentina y su país y llamó a construir una "relación comercial productiva".

"Sin duda alguna debemos superar los desequilibrios comerciales entre ambos países", dijo hoy la mandataria durante el cierre de la Convención de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Los Cardales.

Roussef añadió que el intercambio entre la Argentina y Brasil debe "convertirse en una relación comercial productiva, en la que las inversiones recíprocas serán cada vez más decisivas" y consideró que el objetivo de ambos países debe ser "una cooperación intensa" que contribuya a "complementar en áreas estratégicas de la industria".

Según la mandataria, "los números de 2012 reflejan una caída del intercambio, pero esto no nos puede llevar a detener el avance de nuestra integración".

Además, la jefa de estado de Brasil lanzó una advertencia respecto de los efectos de la crisis económica internacional: "Las empresas de los países desarrollados están buscando mercados emergentes para colocar parte del costo del ajuste que están sufriendo", apuntó, según consignó la agencia DyN.

En ese marco, Roussef pidió una mayor integración del Mercosur "para competir en el mundo". "Es necesaria la integración de nuestras estructuras productivas para competir en el mundo", señaló.

La mandataria compartirá un almuerzo con Cristina Kirchner en el Sofitel de Cardales durante el cierre de la conferencia industrial de la UIA.

Diversos empresarios destacaron hoy la necesidad de industrializar los recursos naturales de la Argentina y Brasil, en un proceso de integración conjunto.

"La integración Brasil-Argentina exige un diálogo permanente entre el gobierno y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo", apuntó Roussef..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaLa muerte de China ZorrillaCopa Sudamericana