Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Alertan sobre el alto índice de motociclistas muertos y lesionados

Buenos Aires

Surge de un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; en el primer semestre del año se registraron 5032 personas víctimas de accidentes viales; piden mejoras en la infraestructura urbana y controles

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaboró un nuevo informe sobre siniestros viales que comprende el primer semestre de 2012, donde se advierte un panorama preocupante sobre el alto índice de siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires.

Motociclistas, peatones y jóvenes son los grupos más vulnerables, dado que durante el primer semestre del 2012 se registraron un total de 5.032 personas víctimas de siniestros viales, de las cuales 4.996 sufrieron lesiones, y 36 fallecieron.

Esta Defensoría viene alertando desde hace varios años: los conductores de motocicletas son el grupo con cifras más altas de siniestros, con un total de 1956 victimas lesionadas y 12 víctimas fatales. Se trata del 40 por ciento de los accidentes. Este aumento que se experimenta año tras año está probablemente asociado al incremento de motos que circulan en la vía pública de la Ciudad y a la renuncia a usar casco de sus usuarios.

En este sentido, la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini considera necesario y urgente que "en este nuevo escenario se vuelva prioritaria la toma de medidas relacionadas al control de este tipo de vehículos, la mejora de la infraestructura urbana para esta forma de movilidad, así como también el control y regulación de las formas laborales que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo".

Por último se advierte que el riesgo en la vía pública parece también estar asociado a los grupos más jóvenes, en tanto se presentan como los principales afectados. Los datos exponen que alrededor del 35% de las víctimas tenía edades comprendidas entre los 20 y los 29 años..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil