Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Kicillof, sobre el fallo de la Corte de EE.UU.: "Establece un poco de cordura"

Economía

Así lo sostuvo el viceministro de Economía luego de que se conociera la orden del tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos que suspendió el pronunciamiento del juez Thomas Griesa; "Deja las cosas en la normalidad", indicó

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta noche que el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que suspendió el pronunciamiento del juez Thomas Griesa establece "un poco de cordura" y "deja las cosas en normalidad".

"Paren de festejar un default que no fue", exhortó Kicillof en el programa oficialista 678

Además, sostuvo que la suspensión del pago ordenado por el juez neoyorquino "permite que Argentina pague los vencimiento" que operan el 15 de diciembre próximo a los bonistas que ingresaron al canje.

"El juego de los fondos buitres no es entrar al canje, sino seguir apostando a la quiebra del país", expresó el funcionario.

"Se quedaron afuera con el claro propósito de ir a juicio -continuó-. Son bandas de abogados, especuladores, empecinados en jugar a la quiebra del país".

Kicillof indicó: "Si le pagábamos a los especuladores, teníamos que hacerlo con el pago de los que entraron al canje".

Por otra parte, calificó de "piquete judicial" a las acciones de los fondos buitre, y opinó que el fallo de la Corte de Apelaciones indica que la posición del juez Thomas Griesa "no es una posición general de la justicia de Nueva York".

El comunicado del Ministerio de Economía

El Ministerio de Economía informó hoy que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, no sólo deja en suspenso la medida del juez Thomas Griesa, sino que también apunta a la cuestión de fondo sobre la legitimidad del reclamo formulado por los fondos buitre.

A través de un comunicado de prensa, la cartera que dirige Hernán Lorenzino sostuvo que el fallo permite "el normal cumplimiento de los pagos de deuda de la Argentina previstos para el mes de diciembre", al tiempo que subrayó que "todas las cuestiones vinculadas a la causa están pendientes de la orden de esta Corte".

"Esto significa que se mantienen suspendidas todas las órdenes del juez Griesa. Tanto las vinculadas con cuestiones de fondo, como aquellas que se referían a la constitución de un depósito en garantía", remarca el comunicado.

El Palacio de Hacienda detalló que la Cámara de Apelaciones fijó un cronograma de presentaciones de escritos y audiencias que se extiende hasta el 27 de febrero de 2013, y que esto "garantiza el normal cumplimiento de los pagos de deuda de Argentina previstos para el diciembre".

Este cronograma de presentaciones y audiencias "implican que se inicia un profundo análisis de aspectos sustanciales de la orden del juez, que Argentina había pedido sean revisados y a lo que la Cámara ha hecho lugar".

Además, según el comunicado, la Cámara decidió aceptar las presentaciones de "otros tenedores de bonos que entraron al canje, y que se oponen a la posición de los buitres, para ser escuchados en el proceso".

"Este reconocimiento de los tenedores de bonos les permitirá presentar su posición y ser oídos", aseguró el Palacio de Hacienda.

Por último, el Ministerio de Economía subrayó que "como lo hicimos, y lo vamos a seguir haciendo, vamos a defender en todas las instancias la posición argentina".

Agencia: Télam .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAvance sobre la JusticiaEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba