Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El paro de subte afecta a la línea A hasta las 14

La medida ya se cumplió en las líneas B y H; en el resto de las ramales habrá paros escalonados durante todo el día; es por pedido de aumentos de salarios

Jueves 29 de noviembre de 2012 • 11:08
La línea B sin servicio entre las 5 y las 8 de la mañana. Foto: DyN
La línea B sin servicio entre las 5 y las 8 de la mañana. Foto: Télam
Los metrodelegados continúan el paro escalonado en todas las líneas de subte. Foto: Télam
La línea B sin servicio entre las 5 y las 8 de la mañana. Foto: DyN
La línea H sin servicio entre las 8 y las 11 de la mañana. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
La línea B sin servicio entre las 5 y las 8 de la mañana. Foto: DyN
La línea H sin servicio entre las 8 y las 11 de la mañana. Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz
Los molinetes fueron liberados en la mayoría de las estaciones. Foto: Télam
0

Tras la fallida negociación entre los metrodelegados y Metrovías en el marco de las paritarias, hoy habrá paros escalonados en todas las líneas del subte. Las primeras líneas afectadas fueron la B y la H, y ahora la que no presta servicio es la A (Plaza de Mayo-Carabobo), hasta las 14.

Las razones del paro

La medida de fuerza la lidera la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), debido a que consideró que "fracasó la negociacion paritaria, por exclusiva responsabilidad de la firma inconsulta de un acuerdo entre Metrovias y la Unión Tranviarios Automotor (UTA)".

Entre los cuestionamientos que plantean los denominados "metrodelegados" destacaron la aplicación "de un descuento compulsivo y claramente ilegal del 1% en concepto de "Aporte sindical solidario" a todo trabajador que no este afiliado a esa organización". Por estas situaciones, informaron que durante el día se seguirá el siguiente esquema de protestas:

La respuesta del gobierno porteño

Al respecto, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti habló esta mañana de un "condicionamiento político" de los trabajadores de Agtsyp, cercanos al kirchnerismo.

"Me sorprendió la actitud de los metrodelegados porque la oferta salarial me parece más que prioritaria. No entendemos la actitud, más allá de que haya un condicionamiento político que complica al subterráneo", señaló Grindetti en comunicación con Radio Vorterix

En relación al proyecto de ley presentado en la Legislatura, en que que se plantean las bases del traspaso, Grindetti sostuvo: "Necesitamos días para que el traspaso del subte se discuta democráticamente, además de la discusión paritaria. Por eso sorprende la protesta de hoy".

"Esperábamos recién en enero sentarnos con los metrodelegados para evitar conflictos, y no tan pronto", agregó el funcionario porteño, y agregó que.

El cronograma del paro

* Linea B de 05 a 08hs (CUMPLIDO)

* Linea H de 08 a 11hs (CUMPLIDO)

* Linea A de 11 a 14hs (EN CURSO)

* Linea D de 14 a 17hs

* Linea E y PM de 17 a 20hs

* Linea C de 20 a 23hs

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet con tu celular

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas