Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diputados aprobó un resarcimiento por el ataque al Regimiento Infanteria de Monte, en Formosa

El proyecto dispone un resarcimiento económico por única vez a los familiares de los fallecidos durante el ataque ocurrido el 5 de octubre de 1975

Jueves 29 de noviembre de 2012 • 10:19
0

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto que otorga un resarcimiento económico extraordinario, y por única vez, a los familiares de los fallecidos en 1975 por el ataque por parte de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte , de la provincia de Formosa, durante la última sesión del año en que se trató una batería de proyectos.

Para su tratamiento, el diputado radical formoseño Ricardo Buryaile, uno de los firmantes de la iniciativa, tuvo que retirar los fundamentos para que el oficialismo diera su acuerdo y habilitara su tratamiento en el recinto.

El proyecto -aprobado por 117 votos afirmativos contra 15 negativos y 64 abstenciones- dispone un resarcimiento económico por única vez a los familiares de los fallecidos durante el ataque ocurrido el 5 de octubre de 1975 en el Regimiento de Infantería de Monte N 29 "Coronel Ignacio Warnes", que implica una erogación del Estado por 18 millones de pesos.

Este resarcimiento era un reclamo histórico de los familiares de los soldados que fueron asesinados cuando varios montoneros ingresaron a los tiros a la unidad militar formoseña, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

A raíz de aquel episodio murieron 30 personas, entre militares, guerrilleros y civiles. El proyecto aprobado establece que se "otorgue por única vez un beneficio extraordinario a quienes fallecieran como consecuencia del ataque al Regimiento, en vigencia de un gobierno democrático".

Los beneficiados serán los familiares del subteniente Ricardo Massaferro, el sargento Víctor Sanabria, los soldados Antonio Arrieta, Heriberto Avalos, José Coronel, Dante Salvatierra, Ismael Sánchez, Tomás Sánchez, Edmundo Sosa, Marcelino Torantes, Alberto Villalba y Hermindo Luna; los policías Pedro Alegre y Felipe Ibáñez; y los civiles Celso Pérez y Mamerto Cáceres.

Podés bajarte todos los datos que usamos desde Google Documents.


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas