Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cabandié: "Macri tiene la plata para el subte"

Política

El legislador porteño del Frente para la Victoria dijo que Ciudad tiene los recursos necesarios para hacerse cargo del servicio; "No puede poner un impuesto", señaló

El legislador porteño del Frente para la Victoria Juan Cabandié , se refirió hoy al traspaso del subte de Nación a Ciudad, y criticó que la administración de Macri esté analizando subir impuestos como el de la patente de los autos y las naftas para solventar el gasto del servicio, sin necesidad de recurrir a un aumento en las tarifas de los usuarios.

"Macri tiene la plata para el subte", dijo el legislador en declaraciones radiales. Según sostuvo es "incostitucional" que el gobierno porteño aplique impuestos en esas materias, ya que "eso es materia federal".

En diálogo con Radio la Red, Cabandié dijo que no pueden "avalar los tributos". En alusión a la administración Macri dijo que "tiene 40 mil millones de pesos para el año que viene, no puede sostener el subterráneo con el bolsillo del usuario". "No hace falta tocarle el bolsillo a los usuarios", finalizó.

La respuesta del gobierno porteño no tardó en llegar. "Si el gobierno nacional nos diera los recursos suficientes no tendríamos que aumentar los impuestos", señaló María Eugenia Vidal.

En medio de los cruces entre Ciudad y Nación, los metrodelegados del subte realizan hoy un paro escalonado en todas las líneas del subte , al no llegar a un acuerdo en las negaciones paritarias. La interrupción del servicio se llevará a cabo hasta 23 y durará tres horas en cada línea..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil