Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una intensa tormenta causó destrozos en Córdoba

Hubo lluvias intensas, caída de granizo y hasta un pequeño tornado; hay familias evacuadas y cortes de energía

Jueves 29 de noviembre de 2012 • 12:40
0

Un temporal con lluvias intensas, caída de granizo y vientos con características de tornado voló techos e inundó viviendas en la zona sur de la ciudad de Córdoba, donde varias familias debieron ser evacuadas, informó Defensa Civil.

Se trató de un "tornado de baja intensidad" que afectó "la zona sudoeste de la ciudad" durante las últimas horas de la tarde de ayer, precisó esta mañana el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido.

El fenómeno produjo "muchos daños intensos y graves", pero "por suerte sin víctimas", agregó, en declaraciones a radio Cadena 3.

Una feroz tormenta azotó Córdoba
Una feroz tormenta azotó Córdoba. Foto: La Voz del Interior

El funcionario dijo que había al menos "un galpón volado y se cayeron varios carteles publicitarios y postes de energía de media tensión" por lo que un amplio sector esta mañana permanecía sin electricidad.

Afectados

Asimismo, las intensas lluvias anegaron numerosas viviendas del barrio Cabildo, muchas de las cuales quedaron con un metro de agua y sus ocupantes debieron abandonarlas.

Otro de los sectores afectados eran los barrios Villa El Libertador y Villa Unión, además de la zona de Camino a San Carlos.

Las familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas se autoevacuaron, mientras la Municipalidad puso a su disposición los Centros de Participación Comunal (CPC) para que puedan alojarse.

Según reportaron medios de prensa locales, entre los afectados estaba la empresa maderera Moconá, que sufrió la destrucción total de un galpón, y algo similar le ocurrió a la fábrica de pinturas Sinteplast, donde el viento derribó una parte del establecimiento.

Alerta

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, había declarado la emergencia ayer, cuando se supo que el temporal que se avecinaba sería importante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas