Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Ya se acaba el monopolio": El 7D tiene propia canción

Política

Se trata de un tema compuesto en la Universidad de La Plata que se difunde por distintas radios universitarias; la UNLP hará un festival en apoyo a la Ley de Medios

"Ya se acaba el monopolio ya se acaba", reza una y otra vez una canción con aire de candombe que surgió de un grupo de universitarios de La Plata y celebra la llegada del 7 de diciembre.

Audio: Canción "Señales para todos", de La Plata
 
 
 
 / 
 

"Ya se acaba los dueños de la verdad. Nuevos tiempos vienen con pluralidad", sigue el tema, compuesto por el músico y compositor Manuel Espinosa. La iniciativa fue de Santiago Albarracín, director de la Radio Universidad Nacional de La Plata, y comenzó a expandirse por las distintas radios universitarias del país.

La canción tendrá su momento estelar mañana, cuando se presente en vivo durante el festival denominado "Señales para todos" que se celebrará en apoyo a aplicación de la Ley de medios, por la que el Gobierno actuará de oficio en los próximos días. El evento tendrá lugar en el estacionamiento de la UNLP a una semana del llamado "7D".

Albarracín, mentor de la creación de la canción, dijo en declaraciones radiales: "La ciudad de La Plata aportó mucho a la Ley de Medios y quiere defenderla, por eso propusimos hacer un evento que plasme ese compromiso de la ciudad antes del 7D".

"Ya se acaba, nadie tiene coronita", dice el tema platense en otra de sus estrofas. Y agrega: "En el aire una ley que nos representa a todos, si somos de un pueblito o somos de la Capital"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouLey de abastecimientoIndependencia de EscociaCopa Sudamericana