Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El SIDA es una "epidemia estable" en la Argentina

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación; hay más de 5.000 nuevas personas infectadas cada año

Jueves 29 de noviembre de 2012 • 16:29
0

El titular de la Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, Carlos Falistocco, advirtió que "poco menos de la mitad de los infectados en el país desconoce que vive con la enfermedad".

"La epidemia está estable, pero entre quienes viven con la enfermedad, 110.000 a 120.000 personas, casi la mitad lo desconoce", subrayó Falistocco, luego de la presentación del informe "Epidemia del SIDA en Argentina: Situación actual y perspectivas", en un hotel del barrio porteño de Retiro.


Ya se habla de erradicar el VIH/sida
Compartilo
Alberto Stella (ONUSIDA), Martín Santiago (ONU) y Carlos Falistoco
Alberto Stella (ONUSIDA), Martín Santiago (ONU) y Carlos Falistoco.Foto:Telam

El director de la Dirección de Sida y Enfermedades de Trasmisión Sexual del ministerio de Salud, Carlos Falistocco, ofreció datos actuales de la incidencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Argentina, en vísperas del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre.

El informe fue respaldado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH, ONUSIDA .

De los 34 millones de personas que viven con el VIH en el mundo, cerca de la mitad desconocen su estado, según el último informe de ONUSIDA. Mirá el Informe aquí

(DyN)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas